El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha culminado la primera fase de implantación de la receta electrónica interoperable entre comunidades, y los pacientes de Canarias y Extremadura serán los primeros en beneficiarse de este sistema que les permite obtener medicamentos fuera de sus regiones .

Según ha informado Sanidad en un comunicado, el objetivo es que los pacientes puedan moverse por todo el territorio nacional y obtener sus medicamentos prescritos en cualquier farmacia del país, independientemente de en cuál de ellas hayan sido prescritas.

Por ahora, Canarias y Extremadura son las únicas regiones en las que esto es posible. Desde julio de 2015 los pacientes extremeños que viajan a Canarias pueden retirar allí sus recetas electrónicas en cualquier oficina de farmacia, y a partir de ahora, los canarios podrán hacer lo mismo en Extremadura.

Tras esta fase, otras seis comunidades ya están realizando pruebas para incorporarse en a este sistema: Murcia, Castilla-La Mancha, Galicia, Asturias, Andalucía y Navarra. Sanidad quiere extender la receta electrónica interoperable a todo el Sistema Nacional de Salud (SNS).