Los cielos estarán nubosos y con posibles lluvias en general débiles en las zonas del norte de Canarias este martes, cuando en el resto del archipiélago habrá intervalos de nubes, las temperaturas bajarán algo y el viento dejará rachas fuertes locales, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperaturas máxima llegará a 20 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 19 en Las Palmas de Gran Canaria, de acuerdo a su predicción, que detalla que la mínima será de 17 grados en la primera de esas capitales y de 16 en la segunda, en una jornada en que hará más frío, sobre todo, en las zonas altas y el viento será del nordeste moderado a fuerte y con rachas muy fuertes, en especial en las cumbres.

También se prevén vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 6 a 7 y habrá fuerte marejada o mar gruesa, con mar de fondo del norte o del noroeste de entre 3 y 4 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielos nubosos, abriéndose algún claro en horas centrales, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa a primeras horas. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte al nordeste fuerte, de 40 a 55 km/h, tendiendo a disminuir al final, con rachas localmente de muy fuerte que podrían superar los 75 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Cielos nubosos, abriéndose claros en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso. Viento del norte al nordeste fuerte, de 40 a 55 km/h, tendiendo a disminuir al final, con rachas localmente de muy fuerte que podrían superar los 75 km/h, especialmente en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

Cielo nuboso a cubierto en el norte y nordeste, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas y durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 40 a 55 km/h, tendiendo a disminuir al final; en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con rachas localmente de muy fuerte que podrían alcanzar los 75 a 85 km/h, disminuyendo de intensidad al final; en costa suroeste, variable en general flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 19

TENERIFE

Cielo nuboso a cubierto en el norte y nordeste, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías del nordeste y durante la primera mitad del día; en altas cumbres, poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, más marcado en zonas altas. Viento del nordeste de 40 a 55 km/h, tendiendo a disminuir al final; en vertientes noroeste y sudeste y en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con rachas localmente de muy fuerte que podrían alcanzar los 75 a 85 km/h, disminuyendo de intensidad al final; en costa suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 20

LA GOMERA

Cielo nuboso a cubierto en el norte, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas y durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 45 a 55 km/h, tendiendo a disminuir al final; en vertientes noroeste y este y en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con rachas localmente de muy fuerte que podrían alcanzar los 80 a 90 km/h, disminuyendo de intensidad al final; en costa suroeste, variable flojo a moderado con brisas en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 20

LA PALMA

Cielo nuboso a cubierto en el norte y nordeste, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas y a primeras y últimas horas; en altas cumbres, poco nuboso o despejado; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso, más marcado en zonas altas. Viento del nordeste de 40 a 55 km/h, tendiendo a disminuir al final; en vertientes noroeste y sureste y en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con rachas localmente de muy fuerte que podrían alcanzar los 75 a 85 km/h, disminuyendo de intensidad al final; en costa suroeste, variable en general flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 20

EL HIERRO

Cielo nuboso a cubierto en el norte y nordeste, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas, principalmente en medianías y zonas altas y durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste de 40 a 55 km/h, tendiendo a disminuir al final; en vertientes noroeste y sureste y en medianías y zonas altas, nordeste fuerte con rachas localmente de muy fuerte que podrían alcanzar los 80 a 90 km/h, disminuyendo de intensidad al final; en costa suroeste, variable flojo a moderado con brisas en general.flojo a moderado con brisas en general.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 14