Francisco José Van Baumberghen Rodríguez es el primer ganador del Open Fotosub Online de El Hierro con su instantánea de una anémona tubo. Van Baumberghen Rodríguez, residente en La Palma, ya ha participado en otras ediciones del Open Fotosub Isla de El Hierro y, en esta ocasión realizó sus inmersiones de enero en La Restinga con la colaboración del Centro de Buceo El Hierro, según informó el Cabildo en un comunicado.

Un total de 415 usuarios registrados en www.online.openfotosub.es han emitido 1.411 votos, otorgando el premio a la mejor fotografía de enero a una imagen que tiene como protagonista a una anémona tubo con el sol brillando en superficie presentada en la categoría Paisaje y que obtuvo 197 votos del jurado popular.

El Cabildo de El Hierro puso en marcha desde el pasado 1 de enero este I Open Fotosub Online, incluido dentro del proyecto de promoción y dinamización económica El Hierro, un Puerto de Vida.

El Open Fotosub Online es heredero directo de la marca Open Fotosub Internacional Isla de El Hierro, que en 2016 cumplirá 20 años y ha sido catalogada por muchos expertos como el mejor evento de fotografía submarina de Europa.

Se trata de la primera vez que en el Open de El Hierro se concursará presentando las imágenes online y también es la primera ocasión en la que se incluye el vídeo.