La Obra Social "la Caixa" ha renovado este miércoles el convenio del programa Incorpora en Canarias en el que colabora con doce entidades sociales, y con el que se pretende facilitar puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social.

Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias, y Juan Carlos Lorenzo, vicepresidente de la Red Anagos, han restablecido un acuerdo que se dirige a colectivos vulnerables como personas con discapacidad, jóvenes desfavorecidos, exreclusos, parados de larga duración, mayores de 45 años y víctimas de violencia de género, entre otros.

El programa que impulsa la Obra Social "la Caixa" desde 2006 ha mejorado sus cifras con el paso de los años, y los datos que se han recogido en Canarias durante 2015 certifican que se facilitaron 845 empleos gracias a la colaboración de 315 empresas.

Juan Ramón Fuertes ha explicado que han incrementado un 100% las inserciones desde 2010.

Además el director ha afirmado que se ha producido un incremento del 10% en empresas que han inserido a miembros del proyecto.

Asimismo, han aclarado las novedades que pretenden desarrollar este año en Incorpora, y destacaron la creación de los "Puntos de autoempleo incorpora", que plantea apoyar a emprendedores en situación de vulnerabilidad a través del respaldo de las organizaciones de Incorpora y del acceso a microcréditos.

Juan Ramón Fuertes comentó que la inversión este año superará los 500.000 euros.

Juan Carlos Lorenzo ha recalcado la importancia de responder a la demanda social y de enfrentar una realidad que considera "hostil".

El vicepresidente de la entidad coordinadora del proyecto ha afirmado que el objetivo propuesto trata de apoyar, promover y favorecer la integración laboral.

Actualmente, el grupo Incorpora Canaria lo conforman Red Anagos, coordinadora del proyecto, y las asociaciones Proyecto Don Bosco, Afedes, Fundación Ateretaco, Afes, Fundación Canaria Isonorte, Sinpromi, Adepsi, Fundación Adsis, Adislan, Fundación Ideo y Cear, a las que se añade Cruz Roja con convenio estatal.