El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha acordado hoy el calendario académico para el curso 2016-2017, que prevé el inicio de las clases para los estudiantes de Grado el 9 de septiembre y para los de Máster diez días después, el 19.

Los alumnos de teleformación comenzarán sus clases el 9 de septiembre, según ha informado este miércoles la ULPGC en un comunicado, en el que indica también que el rector, José Regidor, ha anunciado su intención de celebrar el acto oficial de apertura oficial de curso el 9 de septiembre.

El Consejo de Gobierno ha aceptado además modificar el proyecto formativo de prácticas externas del Máster en Clínica Veterinaria e Investigación Terapéutica, así como la relación de asignaturas que permiten el reconocimiento directo de competencias en idioma extranjero para incluir una asignatura de Ingeniería Informática.

El gerente, Conrado Domínguez, ha presentado al Consejo la oferta pública de empleo del personal de administración y servicios (PAS) para 2016, que incluye once plazas de personal funcionario y 31 de personal laboral.

Esta oferta ha sido negociada con los representantes sindicales y es consecuencia de la nueva relación de puestos de trabajo, indica la nota, que añade que se procederá en breve a la convocatoria del concurso de traslados como primer paso de la oferta pública.

En la sesión, la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosario Berriel, ha presentado también una propuesta de modificación de tres artículos del reglamento de movilidad de estudios con reconocimiento académico, para su adaptación a las normativas ministeriales o internacionales para que no exista disparidad entre las normativas y el reglamento.

El Consejo de Gobierno ha aprobado además las propuestas de reglamento de trabajo fin de título de la Facultad de Ciencias del Mar, de prácticas en entidades externas de la Escuela de Arquitectura y de evaluación compensatoria de la Escuela de Arquitectura.

Asimismo, ha procedido a la elección para cubrir las vacantes sobrevenidas en las diez comisiones delegadas del propio Consejo de Gobierno y a la selección de los miembros que representarán al Consejo de Gobierno en la Comisión de Propiedad Industrial de la ULPGC.

Regidor ha recordado en esta sesión del Consejo que el Campus de Excelencia de las dos universidades canarias ha logrado la máxima calificación en la evaluación internacional y ha abogado por que se mantenga esta convocatoria, que supone un sello de calidad a las universidades que la consiguen a la hora de acceder a fondos en convocatorias internacionales.

El rector se ha congratulado por la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Canarias de dos nuevos institutos de investigación para la ULPGC: el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (Ecoaqua) y el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Ambientales y Recursos Naturales (UNAT).

Estos nuevos centros de investigación se unirán a los nueve institutos universitarios presentes ya en la ULPGC, indica la nota.