La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a 'El Pino es nuestro'

El Gobierno regional firmará en marzo con los siete cabildos los nuevos convenios

La celebración del décimo cumpleaños del Centro Sociosanita-rio El Pino sirvió ayer para reconocer la labor de la iniciativa ciudadana El Pino es nuestro. Los integrantes de esta plataforma lucharon durante años para que el edificio que albergaba la antigua clínica fuera reutilizado para proyectos relacionados con la sociedad grancanaria.

Al grito de: "El Pino es nuestro" , acompañado con vítores y aplausos, los residentes del centro dejaron claro ayer, en el transcurso de un emotivo acto, lo que significa para ellos poder ser atendidos en este inmueble, ubicado en el centro de la capital grancanaria.

Gloria Pérez, José Luis Ramos, Isabel López o Susa Marrero fueron algunos de los usuarios que agradecieron públicamente la labor de la plataforma a través de un vídeo que fue proyectado al final del evento. "Si no fuera por la plataforma, no estaría atendido", señaló José Luis Ramos muy agradecido, al igual que Susa Marrero que no pudo evitar gritar la consigna ante el aplauso de los asistentes.

Dos de los integrantes de El Pino es nuestro, Ernesto Luján y Chunche Aristo, participaron ayer en el acto en el que recordaron cómo se fraguó la iniciativa ciudadana y cómo, después de años de protestas, consiguieron que El Pino fuera finalmente de todos.

"La palabra es "gracias". Gracias a esas personas que empezaron a escribir cartas en el periódico pidiendo que El Pino fuera para la ciudadanía. Ahí empezamos a caminar porque queríamos que este edificio, ubicado en el centro de la ciudad fuera para todos los dependientes, no sólo para los ancianos, sino para todos los que lo necesitaran", dijo Aristo que recordó que fue una lucha de siete años.

En el transcurso del acto los residentes entregaron unas pequeñas casas canarias, elaboradas por ellos mismos, a los representantes de la plataforma El pino es nuestro y de las distintas administraciones públicas, en reconocimiento a la labor desarrollada en la creación y mantenimiento de este centro sociosanitario.

Compartir el artículo

stats