Los cielos nubosos, los chubascos tormentosos en el norte de las islas, la baja probabilidad de nevadas débiles en las cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, y las temperaturas en ligero descenso, con vientos del norte fuerte con rachas de muy fuerte, predominarán este viernes en Canarias.

En el mar habrá norte o nordeste fuerza 6 o 7. Mar gruesa y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, aumentando a 3 a 4 metros avanzada la tarde. Aguaceros ocasionales.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos con tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento fuerte de componente norte, con rachas que podrían alcanzar puntualmente los 70 km/h en la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 14 18

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos con tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañadas de granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento fuerte de componente norte, con rachas que podrían alcanzar puntualmente los 70 km/h en la madrugada.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 18

GRAN CANARIA

En la mitad norte nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos con tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos, con lluvias débiles ocasionales y dispersas. Baja probabilidad de nevadas débiles en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso en costas pudiendo ser notable en zonas altas. Viento fuerte de componente norte, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h afectando principalmente a cumbres y vertientes este (incluidos Las Palmas y Telde) y oeste. En costa sur, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Palmas de Gran Canaria. Las 14 16

TENERIFE

En la mitad norte nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas. Baja probabilidad de nevadas débiles en cumbres centrales. Temperaturas en ligero descenso. Viento fuerte de componente norte, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h afectando principalmente a cumbres y puntas nordeste (incluidos La Laguna, Santa Cruz y valle de Güímar) y noroeste. En costa sureste, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 15 17

LA GOMERA

En la mitad norte nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Viento fuerte de componente norte, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h afectando principalmente a cumbres y vertientes este y oeste. En costa suroeste, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 18

LA PALMA

En la mitad norte nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos, con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas. Baja probabilidad de nevadas débiles en zonas altas. Temperaturas en ligero descenso. Viento fuerte de componente norte, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h afectando principalmente a cumbres y puntas nordeste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 19

EL HIERRO

En el norte nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas. En el resto, intervalos nubosos, no descartándose lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Viento fuerte de componente norte, con rachas que podrán alcanzar los 70 km/h afectando principalmente a cumbres y vertientes este y punta oeste. En costa sur, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 13