La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DiCaprio necesita una mano

El videojuego arcade 'Red Carpet Rampage' satiriza, con un recorrido del actor por la alfombra roja, su camino hacia el Óscar

Una escena del videojuego 'Red Carpet Rampage'. LP / DLP

Leonardo DiCaprio necesita que le echen un cable para ganar por fin el Óscar a Mejor Actor. O tal vez no, puede que esta vez sí lo logre -y sin ayuda-, gracias a su actuación en la recientemente estrenada El Renacido. Pero por si acaso, existe la posibilidad de jugar una partida a Red Carpet Rampage, un nuevo videojuego que escenifica en formato arcade el camino del actor por la alfombra roja persiguiendo la ansiada estatuilla.

El título, que se puede disfrutar en cualquier navegador de Internet, ha sido creado por el colectivo The Line -de Londres-, y en él hay que manejar a un DiCaprio que intentará conseguir premios Emmy y Globos de Oro, luchará por escapar de los paparazzi -a los cuales ni siquiera podrá tocar porque si no moriría- e incluso tendrá que evitar a una enfadada Lady Gaga que hará aparición de vez en cuando. Todo esto, como no podía ser de otra manera, con un límite de tiempo.

Por el camino se topará, igualmente, con los también nominados en esta categoría Matt Damon, Bryan Cranston y Michael Fassbender, entre otros, y tampoco podrá escapar de la última polémica relacionada con los Óscar: el debate alrededor de la ausencia de actores negros entre los nominados. The Line, a modo de sátira, pone a prueba al usuario haciendo que tenga que encontrar al intérprete negro nominado entre el resto de los actores del patio de butacas del Dolby Theatre. En los minijuegos que hay que superar también están el de reptar hacia el coche con el actor como hizo en la película El lobo de Wall Street y presionar lo más rápido posible dos teclas para incrementar su nivel de actuación y ganar puntos para la partida.

Todo parece indicar que Leonardo DiCaprio conseguirá este año el Óscar, algo que tanto él como sus fans anhelan desde hace tiempo. Tanto es así que en Facebook se ha creado un evento en el que ya se ha invitado a más de 16.000 personas a celebrar el premio del actor -si finalmente lo logra- en la plaza de Colón, en Madrid. De momento, más de 8.000 han dicho que asistirán. El próximo domingo, 28 de febrero, saldremos de dudas.

Compartir el artículo

stats