La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado hasta el viernes el aviso amarillo por fuerte viento y fenómenos costeros adversos en Canarias. Este nuevo aviso afectará a todas las islas y comenzará a las 00:00 hora finalizando previsiblemente el sábado 20 febrero 2016 a las 00:00 hora. La Aemet prevé así para el viernes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

A partir de este miércoles en Canarias se prevé que persistan los vientos del nordeste, fuertes en general a primeras horas de la jornada pero tendiendo a ser moderados en varias zonas con el avance del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, que precisa que la velocidad máxima que se espera que alcancen, en principio, es de 65 kilómetros por hora. Conoce la previsión del tiempo detallada por islas aquí.

Fin de la alerta

La alerta por fuerte viento activada en las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife desde el martes ha sido dada ya por finalizada, según ha anunciado este miércoles la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mediante un comunicado.

En él se detalla que desde horas de la noche pasada se declaró acabada la situación de alerta, que se decretó el martes desde las siete de la mañana ante la previsión de vientos del noreste de hasta 90 kilómetros por hora en las islas referidas.