Los looks más sensuales, llenos de transparencias, escotes pronunciados en pico y brillos sofisticados; se mezclan con estilismos urbanos y cosmopolitas, con las bomber, los pantalones ligeramente acampanados y las blusas con lazada como principales aliados. Todo esto fue lo que triunfó en la tercera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week.

El encargado de inaugurar la jornada fue el toledano Ulises Mérida, que volvió a sus orígenes con Raíz, una pugna entre las costumbres más clásicas y el ansia de libertad y libertinaje. "Escuché la canción A ciegas de Miguel Poveda y me llevó a mi infancia, a mi educación, a mi tierra de rojos y morados, con una fuerte tradición religiosa", aseguró el diseñador. Pero su mujer busca la libertad dentro de ese mundo, con una mirada muy 'almodovariana'.

Pañuelos XL negros, en señal de luto, realizados en tejidos tecnológicos que envuelven el cuerpo con formas geométricas, vestidos sotana de satén que se pegan al cuerpo y cordones con borlones que marcan la figura. No faltan sus blusas de seda, sus cinturones japoneses, sus juegos de volúmenes y las transparencias. Tras él, la madrileña Maya Hansen convirtió la pasarela en una explosión de brillo. Tejidos metalizados en vestidos corsé largos, neopreno color nude para vestidos de silueta lápiz, y bordados que dejan asomar la piel, efecto tatuaje, en vestidos de corte sirena hasta el suelo. Las cremalleras cruzan las espaldas, las hombreras se apoderan de muchas siluetas y los colores pastel visten los looks más delicados.

Con Bibiana Fernández como diva absoluta y con una primera fila de lo más cotizada, con Maxim Huerta, Rossy de Palma, Ana García-Siñeriz y Carmen Lomana a la cabeza; la firma de lencería Andrés Sardá trasladó al público a un hotel de lujo. Nuria Sardá, al frente de la casa de moda, viste el invierno de sugerentes doncellas y sexys botones llenas de transparencias, encajes de chantilly y camisas con manga farol de seda.

El rojo, el blanco y el negro mandan en la colección, marcada por delicados bodys en color nude y los metalizados con cuello cisne, tocados y colas de tul, plumas y aplicaciones de cristales Swarovski y lentejuelas.