La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los oyentes despiden a Mara González

Los seguidores de la locutora fallecida acudieron de forma incesante al tanatorio de San Miguel - Destacó la presencia de muchos periodistas y artistas de las Islas

Mara González, durante su pregón en las Fiestas de la Virgen de Guía de 2007. LP / DLP

Familiares, amigos, compañeros de profesión, y sobre todo, muchos oyentes, se acercaron ayer al tanatorio de San Miguel de Las Palmas de Gran Canaria, para despedir a la locutora Mara González que falleció el pasado sábado de un cáncer contra el que estuvo luchando durante varios años. Durante la jornada del domingo se produjeron momentos muy emotivos por parte de algunos de los seguidores de la grancanaria que manifestaron su respeto hacia la importante labor que esta trabajadora infatigable realizó por la sociedad canaria.

Todos los presente se volcaron con las hijas de la locutora fallecida, Guacimara Delizaga y Ada Jiménez, a la que mostraron sus condolencias. La mayor parte de los periodistas acudieron a primera hora de la mañana, entre los que se encontraban algunos de sus compañeros de Radio Las Palmas en la que trabajó la reportera desaparecida, como Juan Carlos Santomé, Asunción Benítez, Gilberto Betancourt, José Luis Rodríguez, Laly Sánchez, Juan Díaz Casanova, o Santiago García Ramos. También llegaron muchos profesionales de otros medios de comunicación como Juan García Luján, Roberto Herrera o Evaristo Quintana. Y veteranos como Segundo Almeida, Pascual Calabuig, Antonio Betancort o José Martín Ramos.

Entre los políticos se encontraban, entre otros, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste; la diputada en el Congreso de los Diputados por Podemos, Meri Pita; la diputada regional del PP, Pepa Luzardo; el concejal del consistorio capitalino del PP en la oposición, Juan José Cardona; la diputada regional de Podemos Noemí Santana; el concejal de Ciudadanos en la oposición en la capital grancanaria Javier Amador; la edil del PP en la oposición del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, y el alcalde del municipio de Guía, Pedro Rodríguez.

El mundo de la cultura también estuvo representando con la presencia del humorista Javicombe; la poetisa Juanita Hernández; la actriz Blanca Rodríguez o el cantante Gerson Galván. Otros que no pudieron acudir debido a que se encontraban fuera por motivos profesionales mandaron un comunicado mostrando sus condolencias. Era el caso de José Vélez, que envió un mensaje desde Argentina en el que aseguraba que Mara González había sido fundamental para darse a conocer en los comienzos de su carrera.

La presencia de seguidores de la locutora fue incesante. Muchos mostraron su respeto y protagonizaron momentos emocionantes. Fue el caso de una oyente, que le cantó una canción delante del féretro. O el de un chico que dijo que podía caminar gracias a la locutora fallecida ya que ella le ayudó a pagar la operación de las piernas.

Compartir el artículo

stats