Mañana jueves arranca la edición de 2016 de Hack for good, un hackathon de innovación social que se celebra de forma simultánea en 14 ciudades españolas, 20 universidades y en el que participarán más de 1.000 hackers. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Cátedra Telefónica, participa un año más en este encuentro, que se celebrará hasta el sábado 27 de febrero en el nuevo aulario de Humanidades, en el campus del Obelisco.

Se trata de un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales. Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social.

La inauguración del hackathon tendrá lugar mañana, a partir de las 17.00 horas, y correrá a cargo del rector de la Universidad grancanaria José Regidor García, quien estará acompañado por el Gerente de la ULPGC, Conrado Domínguez, y el director de Política Informática de la institución, José Pablo Suárez.

Las personas interesadas en en participar en este evento pueden inscribirse gratuitamente online, a través del enlace https://www.ticketea.com/entradas-hackforgood-canarias/.

Hackathon es un término usado en las comunidades hackers para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana.