La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ULPGC oferta el primer programa de doble título internacional con Inglaterra

Los alumnos de ADE, Turismo y el doble grado de ADE y Derecho pueden obtener además el título en la University College Birmingham cursando allí un semestre

La ULPGC oferta el primer programa de doble título internacional con Inglaterra

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es pionera en España en ofertar el primer programa de dobles titulaciones internacionales con Reino Unido. Los alumnos de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Turismo y el doble grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho, pueden obtener, además del título de la ULPGC, el de la University College Birmingham, cursando allí un semestre más.

Así lo afirmó Lidia Hernández López, vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, promotora junto al decano del Centro Juan Manuel Benítez del Rosario, del citado programa de doble titulación internacional con Reino Unido.

"Este programa es una apuesta de la Facultad por expandir la estrategia de internacionalización, que no sólo abarca el programa Erasmus, sino otras modalidades como esta doble titulación internacional, y a precio público, porque somos universidad pública, la primera en España que lo oferta con Reino Unido", afirmó la profesora Hernández.

El programa permite al estudiante que se acoge al mismo terminar con dos titulaciones, el de la ULPGC y el de la institución universitaria de Birminghan, situada a una hora de Londres. "Son dos títulos completamente independientes, de forma que sacamos al mercado laboral estudiantes con dos titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior", indicó la vicedecana de Internacionalización de la citada Facultad.

La iniciativa arranca este trimestre con diez alumnos de la ULPGC que se irán en las próximas semanas a la Universidad británica, donde cursarán un programa académico de seis meses de duración. "Tenemos el plan de estudios diseñado, con reconocimiento de asignaturas, para que los estudiantes sólo tengan que cursar allí un semestre, y ahora comenzamos a enviar a los primeros alumnos, que deben tener acreditdo el nivel B2 en inglés".

El programa de doble titulación internacional es posible gracias a la alta valoración y confianza mutua de los planes d estudio de ambas universidades. "Nuestros estudiantes tienen que cursar unas determinadas asignaturas con nosotros, una vez superadas se van a la University College Birmingham, cursan el semestre académico y obtienen el título allí, y regresan para terminar con nosotros los créditos que le falten y así obtener el otro título por la ULPGC".

Una de las fortalezas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas a la hora de lograr la doble titulación internacional con Reino Unido es el hecho de que imparten asignaturas básicas y obligatorias en inglés. "Hemos apostado por poner asignaturas básicas y obligatorias en inglés, de forma que estudiantes que no sepan español pueden venir a nuestra Facultad y estudiar un semestre completamente en inglés. Esto, junto al hecho de que vivimos en Canarias y tenemos un profesorado que se está internacionalizando, nos ha abiertos muchas puertas en este sentido".

Prácticas

Además, a los estudiantes que vienen de otras universidades, les aguarda una oferta de prácticas en las organizaciones con las que trabaja la Facultad en Canarias. "Esto es posible gracias al clima y a la economía que tiene nuestro territorio basada en el sector servicios, que permite que podamos identificar intereses comunes. Esto nos sitúa como un destino importante porque ellos han identificado muchos beneficios de trabajar con nosotros", indicó la vicedecana Lidia Hernández.

El hecho de que el citado programa esté dirigido a los estudiantes de ADE, Turismo y el doble grado de ADE y Derecho, y no se incluya a los alumnos de Economía, obedece a que en la University College Birmingham no se imparte esta titulación. No obstante, la Facultad grancanaria ya está trabajando para lograr una doble titulación internacional para Economía en otra universidad europea.

La vicedecana de Relaciones Internacionales de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Lidia Hernández concluyó que el fin último de este programa es mejorar la empleabilidad de los estudiantes de la ULPGC, además de mejorar sus competencias lingüísticas. "Nuestros alumnos no sólo van a tener la gran ventaja de finalizar con dos títulos, sino con dos métodos de aprendizaje completamente diferentes, además de dominar la terminología de su área en inglés. No es lo mismo estudiar ingles en una academia que estudiar el contenido de la materia académica en esa lengua".

Compartir el artículo

stats