La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda canaria se viste de boda

La tercera edición de la pasarela de Colección Bridal reúne a 16 firmas en el Parque Doramas y el Museo Néstor

Foto de familia en el Museo Néstor con la consejera del Cabildo Minerva Alonso en el centro y el concejal del distrito Centro, José Eduardo Ramírez, a su lado. J. C. GUERRA

El estilismo canario bajo el abrigo de Gran Canaria Moda Cálida se viste de boda. La tercera edición de Colección Bridal 2016, la gran cita anual de la alta costura nupcial y de la costura para todo tipo de ceremonias propone, entre el día 3 y el 6 de marzo con el Museo Néstor y el Parque Doramas como escenarios principales, el savoir faire de 16 firmas, entre las que figuran diseñadores de primer nivel, marcas nacionales y, por primera vez, nuevos talentos de la Isla.

La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, explicó que el evento pretende aunar a todo el sector empresarial vinculado a las ceremonias. "El año pasado pasaron 4.000 personas y haremos lo posible por superar esta cifra", expuso antes de explicar que pretenden acercar el evento a los turistas que visitan la isla.

Entre los diseñadores adscritos al programa de Gran Canaria Moda Cálida, esta edición del certamen reúne las propuestas para novias de Arcadio Domínguez, Bello Company, Ogadenia Díaz, Pedro Palmas, Aurelia Gil y José García. Además, ofrece las colección nupcial y de primera comunión de Elena Rubio. Nieves Barroso, por otro lado, presenta sus últimas creaciones en el terreno de los complementos. El diseñador lanzaroteño Oswaldo Machín regresa tras participar en el certamen del año pasado. Además, las firmas grancanarias Mimenina e It Child enseñarán sus diseños para comuniones que, junto a Nanos y Neck&Neck, dos marcas peninsulares con tiendas en la Isla, completarán la propuesta infantil.

El Museo Néstor de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a ser uno de los escenarios protagonistas. En esta ocasión acoge, en horario de tarde, los desfiles nupciales durante los cuatro días del evento. Daniel Montesdeoca, director de este espacio museístico, aseguró ayer que esta es una buena apuesta ya que permite conocer otra faceta artística de Néstor de la Torre. "También fue diseñador de vestuario, que es algo poco conocido, pero fue figurinista y también diseñó joyas. Es un artista que estaba vinculado a la moda y es importante que su museo siga esa trayectoria", expuso.

Este certamen, con un presupuesto de 45.000 euros, por los 60.000 del anterior, ofrece un escaparate para nuevos talentos. Esta novedad incluye la presencia de tres firmas emergentes. Como la trucha al trucho, Aarón Hernández y Aday Batista compartirán la pasarela con los diseñadores consagrados. Además, participa un grupo de 20 alumnos del segundo curso de Moda de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y otro del IES la Minilla, con el aliciente de las cinco becas que ofrece el Cabildo para realizar prácticas remuneradas en los talleres de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida.

Carmen Pardo, jefa de estudios de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, explicó que sus alumnos van a sorprender, "por su profesionalidad", pese a que apenas han tenido una semana para prepararse. "Es una buena práctica porque es lo que encontrarán en un futuro profesional", añadió. Estos presentarán 10 looks, "pero no van a ser novias clásicas", aclaró.

Amanda y Adonay, de 23 y 24 años, son los responsables de la firma Como la trucha al trucho. Ambos admiten estar ilusionados ante su primera experiencia en un desfile de Gran Canaria Moda Cálida. "Es una oportunidad importante y queremos transmitir nuestro estilo, que es atrevido. Por eso presentamos una colección dirigida a una mujer muy femenina y atrevida a la que le gusta expresar sus sentimientos a través de la ropa".

Otro de los debutantes es Aday Batista. Su propuesta se titula Golden Innocence y está inspirada en una "gran diva que aporta un toque de sensualidad en su conquista del mundo", explicó. En su trabajo se imponen las prendas de líneas puras con otras vaporosas. Además, combina el estilo "de las noches del Marruecos de los años 30" con el calado tradicional de Ingenio.

Compartir el artículo

stats