El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha destacado hoy la necesidad de que los titulados universitarios se adapten "al mundo real" con motivo de la clausura de la primera temporada de Demola Canarias. Este proyecto, pionero a nivel estatal, fomenta la innovación colaborativa y conecta la universidad con el mundo laboral para emprender retos con éxito.

Clavijo sostuvo que "la filosofía de Demola es llevar el conocimiento de la Universidad a las empresas y, sobre todo, darle a la formación el valor como elemento de cambio y generador de riqueza que merece".

Así, con este proyecto Canarias impulsa el modelo de innovación abierta que ofrece oportunidades para los jóvenes talentos con un modelo colaborativo, pionero en España y que lidera el Ejecutivo regional.

El presidente del Gobierno reiteró que este programa no solo "fomenta la innovación colaborativa sino que supone un enorme paso hacia delante en la superación de un reto que nos marcamos como Gobierno y que nos debemos como sociedad; conectar la universidad, nuestro principal centro de conocimiento, con los sectores productivos" del archipiélago.

Los equipos que han participado en esta primera edición de Demola Canarias han sido ARN (Explorando la reparación naval), Femepa (Metalizando la Red) Lopesan (Please tuo meet you) y Plocan (Nuevos usos de la Plataforma Oceánica).

Se trata de un sistema de trabajo colaborativo en el que estudiantes universitarios idean y diseñan 'demos' de productos y/o servicios que aporten soluciones innovadoras a los retos planteados por empresas, pymes, emprendedores y organizaciones y, también, instituciones públicas que desean explorar nuevas oportunidades de mejora junto con un equipo multidisciplinar de jóvenes talentos.