Dos inmigrantes irregulares de origen africano han aceptado este martes una condena de cuatro años de prisión tras reconocer ante la Audiencia de Las Palmas que fueron los patrones de una patera que llegó en 2015 a Gran Canaria con 40 personas a bordo, entre ellas un bebé de dos años.

Los dos acusados, Toumbouro N., natural de Guinea Bissau, Mouhamed D., del Chad, se enfrentaban a una condena de ocho años de prisión cada uno por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según la acusación ejercida por el Ministerio Fiscal.

Uno de los letrados de la defensa ha señalado que los dos procesados han reconocido los hechos ante el testimonio de cuatro de los inmigrantes que viajaron en esa patera, que aseguran que fueron ellos quienes patronearon la embarcación.

Los dos acusados cobraron diversas cantidades de dinero a los 40 ocupantes de la embarcación, que partió de las costas de El Aaiún y llegó al sur de Gran Canaria el 1 de septiembre de 2015.

Además, la patera carecía de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas, poniendo en peligro la vida de los inmigrantes.