La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores de España (ANDE) ha nominado al diseñador de Gran Canaria Moda Cálida Gabriel Croissier al Premio Nacional a la Moda a la Excelencia Empresarial (Prenamo), que este año celebra su tercera edición.

Adscrito al programa de moda del Cabildo grancanrio desde 2010, Gabriel Croissier es uno de los grandes protagonistas de los desfiles de la Semana de la Moda de Baño de Gran Canaria Moda Cálida.

Especializado en el diseño de ropa de baño, tanto para el hombre como para la mujer, en su etapa más reciente se ha atrevido con diseños infantiles, colecciones que ha presentado en las ferias Bubble London, Mode City de Paris y Body Look de Düseldorf, lo que le ha servido para la expansión internacional de sus firmas de moda baño Croissier para adultos y Le Petit Croissier infantil.

El diseñador, que estudió moda en la Escuela de Arte de Barcelona, se inspira en el modernismo para diseñar sus prendas marcadas por los acabados aristocráticos y detallistas, cargadas de elementos decorativos.

La Asociación lo ha nominado junto a una decena de diseñadores españoles y dará a conocer el dictamen del comité seleccionador mañana durante la gala de entrega de los premios que celebrará en el Museo del Traje de Madrid y que contará con la presencia del diseñador grancanario.

Gabriel Croissier ha anunciado que entregará el premio, si finalmente lo consigue, a la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria "en agradecimiento por la promoción que ha obtenido desde que en 2010 entrara a formar parte del programa de Gran Canaria Moda Cálida".