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'Looks' para invitadas de boda

La firma Bello Company presenta la línea 'Petalosa' mañana en la Colección Bridal

La diseñadora grancanaria Ana María Bello, en el evento 'Open Day Globally', en 2014. LA PROVINCIA / DLP

La diseñadora grancanaria Ana María Bello, el rostro detrás de la firma Bello Company, se estrena en la pasarela de la Colección Bridal de Gran Canaria Moda Cálida, que arranca esta tarde en el Museo Néstor para descubrir las nuevas propuestas de moda nupcial y ceremonial de 16 firmas canarias. La línea de Bello Company desfilará mañana en la primera planta del museo capitalino con la colección Petalosa, cuyas propuestas se dirigen, sobre todo, a invitadas de boda y eventos especiales.

"La colección Petalosa se basa, sobre todo, en vestidos largos, una serie de monos y trajes de cóctel", indica Bello. "Su característica principal es que es una colección inspirada en la estética de las flores, porque muchos de los tejidos tienen representaciones florales". Por este motivo, la colección toma prestada la nueva palabra que ingresó en la Academia de la Lengua Italiana el mes pasado de la mano del joven estudiante Matteo, quien elevó la propuesta de incorporar al vocabulario italiano una palabra que designase "a una flor llena de pétalos". "No conseguía encontrar un nombre que me gustase, hasta que la casualidad me llevó a la historia de esta palabra, que casa muy bien con la idea de mi colección", revela la diseñadora.

Una miscelánea de tejidos de materiales diversos, como tules y encajes bordados, polipiel, lamé y algunas tonalidades en dorados constituyen las líneas principales de Petalosa. "La colección va acompañada también de tocados hechos con flores y, además, del calzado de la firma Cuplé, a quienes debo agradecer su colaboración para esta ocasión especial", indica Bello.

A este respecto, la diseñadora identifica en el mercado actual de la moda "una demanda de ropa de eventos especiales y fiestas". "Por esta razón, decidí aprovechar esta oportunidad para presentar una nueva colección en la pasarela Bridal, que es un escaparate increíble para promocionar y dar a conocer tu trabajo", explica. Se trata de la tercera colección de moda de la firma Bello Company, que cuenta con su propia boutique de moda online orientada a las creaciones de moda prêt-à-porter para la mujer actual. La esencia de la marca son las "creaciones versátiles y fáciles de llevar, con tejidos de máxima calidad y buscando siempre la discreción y la elegancia".

Asimismo, la tercera edición de la cita anual de la moda nupcial y festiva se celebra desde hoy hasta el domingo con un programa de desfiles de 16 firmas, donde conviven diseñadores consagrados de primer nivel con promesas del diseño y talentos emergentes de la Isla. Los veteranos Arcadio Domínguez y Elena Rubio son los encargados de abrir la pasarela esta tarde en el Museo Néstor a partir de las 19.30 horas. Les relevan mañana los diseños de Nieves Barroso, Bello Company y Ogadenia Díaz, arropados por la Muestra de autor nupcial, con 33 expositores vinculados al universo de bodas y comuniones, en el Rincón Oriental del Parque Doramas. La muestra incluye tratamientos faciales y maquillajes, degustaciones gastronómicas y de vinos, y un Mercado de las Flores, con las últimas tendencias en arreglos florales.

Las propuestas infantiles toman la pasarela a partir del sábado de la mano de Nanos, Mimenina, It Child, Oswaldo Machín, Elena Rubio y Neck&Neck. Esta jornada será también la del debut de las firmas emergentes Como la trucha al trucho, Aarón Hernández y Aday Batista, que se asomaron a la pasada edición de Moda y Amigos, toda vez que la velada culmina con las propuestas de Pedro Palmas, Aurelia Gil y José García. Por último, los desfiles infantiles despiden el domingo la tercera edición de la Colección Bridal.

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