La Consejería de Sanidad prevé ofertar 819 plazas en las convocatorias de oposiciones de 2015 y 2016, según anunció a los representantes de los trabajadores en la Mesa Sectorial celebrada ayer. El director del Servicio Canario de la Salud, Roberto Moreno, y el director general de Recursos Humanos, Carlos González, explicaron que en la oferta pública de empleo (OPE) de 2015, se pondrán sobre la mesa 312 plazas de unas 20 especialidades médicas, aunque no precisaron la distribución.

Además, Sanidad explicó en un comunicado que trabaja en otra OPE referida a 2016, en la que se convocarán otras 507 plazas en categorías aún abiertas a negociación y entre las que no se incluyen especialidades médicas. Al respecto, la Administración sanitaria emplazó a los organizaciones sindicales a una próxima Mesa Sectorial el objetivo de continuar con la negociación e intentar llegar a una propuesta consensuada en las próximas reuniones.

Roberto Moreno adelantó ayer que la Consejería de Sanidad trabaja en otra OPE en la que se convocarán otras 507 plazas y aclaró que "las categorías aún están abiertas a negociación aunque la que se sacará sí o sí será la de auxiliares de enfermería". Por su parte, el responsable de Recursos Humanos confirmó que "desde la Consejería se está dando un acelerón a todo lo que tiene que ver con la OPE, sobre todo en lo que a procesos pendientes de ejecutar se refiere, al tiempo que se van configurando la sucesivas para no generar cuellos de botella como los que se registraron en convocatorias anteriores y que tantos problemas han generado".

Entre las prioridades de las próximas convocatorias está aumentar y consolidar la estabilidad de la plantilla y mejorar la cobertura sanitaria en las islas no capitalinas, donde es complicado cubrir algunas plazas, informó la Consejería de Sanidad en el comunicado.