Los diseños de Arcadio Domínguez y Elena Rubio protagonizaron la primera jornada de la Colección Bridal de Gran Canaria Moda Cálida que durante este 2016 se celebra, una vez más, en el Museo Néstor y en el Pueblo Canario.

Ambos diseñadores presentaron colecciones en su línea más ortodoxa, aunque Elena Rubio incluyera además un espectacular cuerpo de baile de la academia de Natalia Medina que le dio un toque más artístico y poético al desfile.

Comenzó Arcadio Domínguez con 18 modelos que fueron pasando por blanco, crudo, amarillo, lima, verde y celeste sucesivamente. "Yo siempre diseño basándome en la versatilidad", comentaba el propio diseñador. "Un look de un mismo traje puede servir para casarte, para ir a una fiesta, para asistir a una orla o para cenar. No me gusta disfrazar a la gente, me gusta que la ropa tenga un corte romántico", añadió. Arcadio Domínguez celebraba con esta colección los trece años de su marca como diseñador de moda. "Lo mejor es que los agradecimientos han sido interminables porque, tras muchas horas y meses de trabajo, todo se va en dos minutos, pero lo importante es que a la gente le guste y lo compre".

Arcadio Domínguez confirmaba que el desfile, que llevaba el título de Tu nombre es mi amor, era "más mi línea que nunca", dijo. "Para celebrar el cumpleaños he querido ser totalmente yo, sin pensar en nada más, en complejos, dudas o historias que te van surgiendo con los años. Llevaba algún tiempo peleando con mi propio estilo y aquí he querido hacer las pases siendo más Arcadio que nunca". Y así fue porque se trataba de una colección de trajes en los que destacaban las clásicas arcadinas, con colores, siluetas, lazos y texturas muy años cincuenta. "Todo es ropa trabajada que la hago yo", afirmó.

Entre las seguidoras del diseñador grancanario se encontraba la modelo Aída Artiles de la agencia Pop House. "Me ha gustado muchísimo", señaló. "Estaba trabajando fuera, pero llegué hace una par horas y me vine directamente". La modelo reconoce que "amo a Arcadio Domínguez, es un diseñador buenísimo y lo quiero mucho". En su opinión, "las chicas han estado guapísimas. Me gustaron mucho las camisas que sacaron al principio, blancas con mucha elegancia".

Tras un descanso de media hora, le tocó el turno a Elena Rubio con el desfile Tu esencia y que consistía en una colección de invitadas con el cuerpo de baile de Natalia Medina inclusive. "Una cosa primordial de los vestidos para mí es que sean cómodos", afirmaba desde el principio. La diseñadora sorprendió con una línea muy fluida y romántica, muy vaporosa y suave. "No es una colección porque yo personalizo totalmente los vestidos", aseguraba. "Me gusta presentar en las pasarelas lo mismo que yo oferto a las clientas, que sea un producto comercial y no despistar al consumidor". Cuatro bailarinas de la Escuela de Danza de Natalia Medina dieron el toque original a la jornada de ayer con un ballet clásico en punta con trajes de novia.

Entre las asistentes también estaba la consejera de Industria del Gobierno de Canarias, Minerva Alonso. "Es un evento muy importante para la comercialización de las firmas que trabajan ceremonias dentro de Moda Cálida Gran Canaria con la novedad este año de hacerle un hueco a los nuevos creadores", subrayó. En su opinión, "es muy importante apoyar a los nuevos creadores y hacerles un camino en el sector de la moda".