La popular aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, da un paso adelante. La app, con su última actualización, permite el envío de documentos en distin-tos formatos, como presentaciones en PowerPoint (.ppt) y documentos .doc y .pdf, aunque por el momento solo funciona con es-tos últimos.

La opción aparece cuando se pulsa el botón de compartir en la ventana de conversación con un contacto. Al hacerlo se despliegan seis botones, y el primero de ellos, es el de "Documento", que es el que hay que pulsar para poder enviar estos archivos.

También cabe destacar que los archivos .pdf deben estar almacenados en el teléfono, al menos en el caso de los dispositivos Android. La versión de iOS, por otra parte, ya incluye la posibilidad de compartir los .pdf almacenados en la nube en sitios como iCloud, Dropbox y Quip.

Además, recientemente, Whastapp anunció que para finales de 2016 dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles: BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Windows Phone 7.1, Android 2.1 y Android 2.2. "Estas plataformas han sido de gran importancia en nuestra historia, pero ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro", aclararon en una entrada en su blog.