La polémica está servida. La Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro celebró este lunes una misa y posterior comida para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora y para revindicar también la igualdad entre hombres y mujeres.

Hasta ahí todo normal. Lo que no lo es es el texto que el Ayuntamiento de Bigastro, en manos del PP, ha publicado en su página de Facebook para acompañar las fotografías de la citada comida y que, según se asegura en él, se leyó en la misa previa:

"Ser mujer es ser princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida. Ser mujer es llorar callada los dolores de la vida y sonreír en apenas un segundo. Es tropezar, caer y volver a caminar. Ser mujer es ser elegida para traer vida al mundo. Y no olvides esto: la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado, para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada".