El ministro de Justicia, Rafael Catalá, declaró ayer que corresponde a los órganos judiciales determinar si existe un delito de revelación de secretos en la filtración de los mensajes de ánimo de los Reyes a su amigo el empresario Javier López Madrid tras descubrirse que era uno de los poseedores de las tarjetas opacas de Caja Madrid. "Un beso 'CompiYogui", le llegó a enviar doña Letizia a su excompañero de clase de yoga.

Fuentes del Ministerio explicaron que Catalá no puede ordenar que se abra una investigación judicial puesto que eso es competencia de jueces y fiscales. Otras fuentes judiciales manifestaron que corresponde a la Fiscalía Provincial de Madrid abrir la investigación si así lo considera oportuno. Según una información que publicó el miércoles eldiario.es, López Madrid recibió el 15 de octubre de 2014 en su teléfono móvil un mensaje de ánimo de doña Letizia y, a continuación, dos mensajes de don Felipe en los que el Rey se ofrecía a mantener una conversación en persona con el empresario.

El mensaje de la Reina califica de "mierda" una información del diario El Mundo sobre la relación de López Madrid con los monarcas. En los del Rey, éste respalda con un "y tanto" la afirmación del empresario de que España es "un país muy difícil".

Los mensajes reproducidos por eldiario.es figuran entre los recuperados por la Guardia Civil en el teléfono móvil de López Madrid, por orden de la jueza que investiga una denuncia del empresario contra la doctora Elisa Pinto, que previamente le había denunciado por acoso. López Madrid está pendiente de juicio por las tarjetas opacas y se investiga su relación con la 'trama Púnica' de financiación ilegal del PP.

Fuentes de la Zarzuela subrayaron ayer que la relación de amistad de don Felipe y doña Letizia con López Madrid ya no existe.