"No esperes su permiso. Siéntete con derecho para hacer lo que quieres. Pedir permiso es síntoma de inseguridad". Con esta frase se presenta Álvaro Reyes, un 'youtuber' que se considera como "uno de los mayores expertos de seducción de España". En sus vídeos enseña a otros hombres tácticas para conseguir, por ejemplo, abordar a mujeres durante el día, en la calle o en el metro, y ligar con ella en tiempo récord.Entre algunos de sus consejos, explica que un hombre no debe aceptar un "no" por respuesta, ya que "el rechazo de una mujer es transitorio".

Su canal de Youtube alcanza más de 7 millones de visitas y aunque se hace llamar "coach de habilidades sociales y atracción sexual", no hay ninguna acreditación que le califique de ese modo, ya que, Reyes es biólogo y explica que abandonó esta carrera para dedicarse a la seducción.

En los últimos días, este joven se encuentra en el foco de muchos por una petición en change.org que ha superado las 20.000 firmas y que pide el cierre de su canal de Youtube, con más de 400.000 seguidores.

La petición recoge que este joven de 28 años "se dedica a enseñar a otros hombres heterosexuales como acosar a mujeres en espacios públicos para intentar conseguir sexo con ellas, impartiendo talleres y vendiendo libros al respecto".

En su canal de Youtube, en el que hay decenas de vídeos con cámara oculta donde aborda a mujeres y "acaba besándolas o yéndose de la mano con ellas", imparte más de 600 tutoriales sobre 'Cómo hablar sucio y que quiere ir contigo a casa', 'Cómo conseguir su número de teléfono en menos de 20 segundos' o 'Cómo hacer que ellas se vuelvan adictas a ti'.

La petición de change.org pide el cierre del canal y "parar estas formas de machismo", pues "si a una mujer no se le da el mismo valor que a un varón, entonces es lógico que haya hombres que crean que pueden hacer lo que quieren con ellas"

Álvaro Reyes no se siente orgulloso de algunos de los vídeos que hizo en el pasado y le gustaría "volver atrás en el tiempo". Desde la Plataforma Anti Patriarcado apuntan a que "si realmente está arrepentido, debe retirar todos los vídeos de internet, donde acosa a mujeres por la calle, y las trata como simples objetos sexuales".