1. Sanidad confirma dos casos del virus zika en Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha confirmado dos casos por virus Zika, importados de América Latina. Asimismo, Sanidad asegura que ambos afectados cumplen los criterios de definición de caso establecido en el protocolo de vigilancia de la Enfermedad por Virus Zika, que actualmente está activo para toda Canarias.

2. Un hidroavión ameriza en Las Canteras

Un hidroavión voló en la mañana de este miércoles las aguas de la playa de Las Canteras ante la mirada atónita de los distintos bañistas que se encontraban en el lugar. Se trata de una aeronave del Ministerio de Agricultura que trabaja en la extinción de incendios y estaba realizando maniobras.

3. El Ayuntamiento acuerda con Emalsa un plan de pago para saldar la deuda de 20 millones

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa mixta de aguas, Emalsa, han acordado este miércoles poner en marcha en un plazo de dos meses un plan de pago periodizado para hacer frente a los más de 20 millones de euros que la administración municipal debe a la compañía concesionaria del servicio de aguas de la ciudad.

4. Madrid pagará 164 millones a Canarias para liquidar la financiación de 2014

La liquidación del sistema mediante el que Madrid transfiere fondos a las comunidades autónomas para costear la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales arroja un saldo favorable para Canarias de 164,08 millones de euros para el ejercicio 2014.

5. El Herbalife Gran Canaria gana en Polonia y acaricia las semifinales

El Herbalife Gran Canaria ha superado este miércoles al combativo Stelmet Zielona Gora polaco por 82-93 en el compromiso de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto y acaricia su clasificación para la ronda semifinal por segunda vez en su historia. Omic (20 puntos y ocho rebotes) y Salin (16) fueron los máximos anotadores de un combinado insular que obtiene un botín de 11 puntos para administrar en su fortín el próximo miércoles, mientras que Bost (20 puntos y ocho asistencias) brilló en el equipo polaco.