El Club Rotario Ciudad de Arucas, en colaboración con los clubes Rotarios de Canarias, organiza la edición Ryla Canarias 2016. Un Seminario Rotary para Jóvenes Líderes (Ryla) que tendrá lugar en el Hotel Escuela Santa Brígida del 1 al 3 de abril. Juan Jesús Suárez , vicegobernador D2201 del Club Rotario de Arucas, junto a un equipo de rotarios, serán los encargados de coordinar el encuentro. La dirección y el contenido de este seminario correrá a cargo de la rotaria Begoña Pabón, mentora de liderazgo, que se trasladará desde Madrid expresamente para impartir el mismo.

El curso está dirigido a jóvenes entre 20 y 30 años elegidos por su potencial de liderazgo para analizar y poner en práctica las destrezas necesarias para ser un líder en la comunidad, profesión o la vida cotidiana. Los objetivos de Ryla se centran en demostrar el interés y respeto que Rotary tiene por los jóvenes, a la par que brindarles la capacitación eficaz que les ayudará a promover el liderato en su entorno, otorgándoles un reconocimiento público a aquellos que presten servicio en sus comunidades. A su vez Ryla se centra en crear un espacio para compartir ideas y conocimientos que faciliten una manera de mirar al futuro con optimismo, compromiso y con valores, mientras desarrollan habilidades sociales y de comunicación.

Rotary International se compone de la asociación de clubes rotarios en todo el mundo que cuentan con 1,2 millones de líderes empresariales, profesionales y comunitarios. Estas asociaciones se definen no solo por formar a jóvenes líderes, sino también por encaminar sus actividades a proporcionar servicio humanitario, alentar la puesta en práctica de normas éticas en toda ocupación y contribuir al desarrollo de la buena voluntad y la paz global. En la actualidad funcionan 33.000 clubes rotarios en más de 200 países y regiones.

El programa de actividades comenzará el viernes 1 de abril a partir de las 17.00 horas y se desarrollará a lo largo del sábado y domingo, cuando será la clausura del seminario. En ella los participantes presentarán sus conclusiones y se entregaran los diplomas a las 13.30 horas. Los rotarios podrán estar acompañados por sus amigos y familiares en esta jornada final.