La asociación de defensa de los animales Huella A Huella ha difundido la historia de Moi desde Lanzarote, un cachorro de podenco que ha recibido una segunda oportunidad tras haber nacido con una hernia inguinal abierta.

Gracias a los esfuerzos de dicha asociación, así como de la Veterinaria Tías y Podenco Hilfe Lanzarote, Moi pudo ser operado y tiene un lugar donde recuperarse a la espera de una nueva familia que lo acoja.

No obstante, Moi no las tenía todas consigo. Según explica Huella A Huella, el primer dueño del animal no quería hacerse cargo del coste de la operación y se lo iba a llevar a casa "tal cual, a sabiendas de que solo le esperaba la muerte, seguramente lenta y dolorosa".

"Todo fue bien y su vida ya no corre peligro, la lucha a vida o muerte que tuvo desde que nació, por fin terminó. Ahora se encuentra a salvo con un futuro por delante al que mirar con esperanza, ya que gracias a la colaboración de Podenco Hilfe Lanzarote tiene un lugar donde recuperarse y mientras, en conjunto, buscaremos una nueva familia para él, que sí aprecie su vida y que le dé lo que siempre debió haber tenido", concluyen desde Huella A Huella.