El sindicato STEC-IC anunció ayer que desarrollará una campaña a favor de la derogación de la Lomce, denominada Con recortes no hay futuro, ante el "quinquenio negro" que ha afectado a la educación pública. En el marco de esta iniciativa, el sindicato se dirigirá a partidos políticos, al "nuevo" Gobierno estatal y al Ejecutivo de Canarias. En su opinión, tras las elecciones generales se ha abierto un nuevo periodo político "que debería provocar un giro radical en las políticas de privatización y de recortes de la educación pública".

El sindicato ha denunciado que en los últimos cinco años las plantillas educativas de Canarias han perdido 21.761 docentes y que, entre 2010 y 2014, ha habido 2.000 interinos que han sustituido en la plantilla a funcionarios de carrera.

La inversión en la educación pública canaria representaba el 6,13 % del PIB regional en 1991, un peso que se ha reducido hasta el 3,8 %, según ha manifestado la organización en un comunicado. A ello se suma, agrega la nota, el hecho de que los funcionarios han perdido más de un 40 % de su poder adquisitivo en 25 años.

El sindicato también ha criticado que a nivel estatal, "en más de cinco años, desde la llegada del PP, el recorte presupuestario ha superado los 7.000 millones de euros".