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Tecnología

"Holiday Tablet cubre las necesidades del turista respecto a Internet"

"Al hotelero no le supone un gasto excesivo y es una inversión que tiene muchas ventajas", asegura Mónica Pellejero, responsable de comunicación y marketing online de Holiday Tablet

"Holiday Tablet cubre las necesidades del turista respecto a Internet"

¿Cómo surge la idea de Holiday Tablet?

El equipo se dio cuenta de las necesidades del turista respecto a Internet. Nos hemos apoyado en una investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que reforzaba nuestros datos sobre cuántos turistas se conectan y se quejan, y también hemos hecho investigación nosotros en portales web y demás, y nos dimos cuenta que Internet aquí hay que mejorarlo en este sentido. Aquí estamos un paso por detrás si realmente queremos ser una smart city; Holiday Tablet, de alguna manera, cubre ese hueco que existe de proporcionar Internet al turista.

¿Podría explicar con sus palabras qué es exactamente Holiday Tablet?

La Holiday Tablet es una tablet con el software ya incorporado. Es una tablet de siete pulgadas que se la alquilamos al hotelero o al del coche de alquiler, y él, o bien lo alquila, o bien lo da como valor añadido al cliente. Lo interesante de esto es que es una solución a la conexión a Internet, ya que el turista puede estar permanentemente conectado en cualquier parte, para consultar lo que quiera. Igualmente tiene la función de comunicarse con el hotelero o con el del coche de alquiler, para cualquier petición, duda o queja. También puede funcionar como router: si el turista trae un dispositivo, puede proveerse de Internet conectándose a la Holiday Tablet. El software está básicamente enfocado hacia el hotel.

¿Qué otras ventajas tiene para el hotelero?

Al hotelero no le supone un gasto excesivo y es una inversión que tiene muchas ventajas. Si al cliente le sorprenden con esto en el hotel, aumenta las expectativas. Mejora la reputación empresarial y la visión de la calidad de sus servicios. Nosotros además personalizamos la tablet según los gustos e intereses del hotelero, y luego estamos ahí en atención al cliente.

¿Y para el turista?

Puede acceder a aplicaciones y a redes sociales, le sirve como cámara de fotos y de vídeo, tiene acceso a información del destino turístico como el clima o paradas de guaguas, puede consultar el correo...

¿Con quiénes está funcionando ya Holiday Tablet?

Tenemos algunas villas, sobre todo en el Sur de Gran Canaria; algunos hoteles pequeños; y, de prueba, en una cadena hotelera. Ahora mismo estamos en una etapa de captación.

¿Qué les han comentado los complejos en los que está funcionando?

Están contentos. Algunos se entusiasman y tienen incluso sus propias ideas y dan sugerencias. Entienden el valor de la tecnología y ven la importancia de esta herramienta; solamente con cubrir lo que es Internet ya les facilita un problema.

¿Un turista solamente puede acceder a la Holiday Tablet a través de una empresa de alquiler de coches?

De momento sí, es en lo que estamos centrados. Eso no quiere decir que en el futuro no le demos una vuelta al software o se innove algo más y lo enfoquemos también, por ejemplo, para las oficinas de turismo de la Isla.

¿Y fuera de Gran Canaria?

Nos gustaría mucho. El siguiente paso será Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife. Y eso a ver a dónde nos lleva. Pero paso a paso.

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