La firma sevillana de moda Piel de Toro abrió ayer su primera tienda en Las Palmas de Gran Canaria en una local en la calle Triana, 9, que ha sido reformado de manera acogedora y funcional para un cliente moderno y juvenil. Los responsables de la firma aprovecharon para mostrar por primera vez a nivel internacional su imagen renovada.

La importancia del evento hizo que se trasladara a la capital grancanaria no solo los propietarios de dicha empresa, Óscar y Francisco Burgas, sino su imagen a nivel mundial, Cayetano Martínez de Irujo. La firma tiene 37 puntos en toda España y presencia en nueve países como México o Kuwait.

El local inaugurado ayer habría que sumarlo a otros tres establecimientos de la firma en las Islas situados en Lanzarote, Tenerife y el sur de Gran Canaria. Con la presencia de numerosos empresarios, hoteleros o banqueros del Archipiélago, muchas caras conocidas acudieron a dicha inauguración. Entre ellos se encontraba el campeón de España de windsurf, Darío Ojeda; el diseñador Nauzet Afonso, y el jugador de la Unión Deportiva Las Palmas, Roque Mesa.

La gerente Margarita Henríquez Rodríguez, que atenderá al los clientes junto a otras dos dependientas, señaló que la importancia del evento de ayer se resumía en que la marca presentaba su cambio de imagen. "La mujer pasa a ser ahora mucho más femenina y no es una continuidad del hombre como era hasta ahora", aclaró. En este sentido, las blusas, chalecos y pantalones son ahora "más mediterráneas, hay más color, es más ligera, y la feminidad se trabaja en los bolsos y las carteras, aparte de que se mantienen los polos, pero no de una manera tan marcada". Para la gerente, el propósito es presentar una marca "muy actual" en un lugar muy transitado de la capital, en el cual se ha respetado la forma original del barrio, y desde dentro de un edificio del que "se han rescatado los sillares naturales que casan bien con ese carácter en concordancia con esta firma".

Henríquez señala que, "como he sido clienta de buenas tiendas, he intentado que no se perdiera el trato personalizado y el mimo a todos los clientes". Según la responsable de la marca, "no estamos para despachar, sino para asesorar a las personas, para que estas se encuentren cómodas, porque la gama es tan extensa y actual que hay espacio para que cualquiera se sienta acogido. Tenemos que volver a la esencia de Triana con buena atención, calidad y precios asequibles".

El evento fue organizado milimétricamente. El presentador Roberto Herrera hizo de maestro de ceremonias y el músico Ohmar Alonso, con su violín electrónico, exhibió un repertorio que iba de Coldplay a Michael Jackson.

Los dueños de la firma, Óscar y Francisco Burgas, pudieron dirigirse a los presentes poco antes de posar en el photocall con el resto de invitados. "Estamos en un nuevo ciclo", señaló Óscar. "Hemos mejorado mucho el tema de la mujer, que es ahora más internacional, y el concepto de la tienda está mucho más modernizado". Para el empresario, tras cinco años ampliando su negocio, "había que seguir evolucionando", y citó la importancia en este progreso de Bernardo Blanco que se ha incorporado como socio recientemente a la firma.

Cayetano Martínez de Irujo recordó que participar en un evento como el de ayer no era nada extraño para él ya que "yo fui imagen de una tienda de ropa de muy joven". El duque de Arjona y conde de Salvatierra, que fue campeón de España de saltos en 2006, señaló que "yo quería dedicarme a lo mío, pero al trabajar en la sección de deportistas y conocer a estos dos empresarios me hizo recordar mis tiempos jóvenes". Se involucró al comprobar que los dos partían de una visión y un estilo muy interesante dentro del diseño. "Me he quedado impactado con la belleza de la tienda", reconoció. "Y me ha gustado toda la calle Triana con locales muy bonitos de ropa".

Posteriormente, Cayetano Martínez de Irujo no tuvo reparos en hablar de la situación por la que atraviesa en su vida personal. "Han desparecido los sambenitos", dijo. "He notado, tras la muerte de mi madre, que se ha proyectado en mí ese cariño que tenían hacia ella". En su opinión, se daba una imagen errónea de cómo era él realmente y ahora las cosas se han puesto en su sitio. El expresidente de la Asociación de Deportistas, aclaró que "me gustaría aportar lo que yo pueda a la estructura de esta empresa y estar con ellos en los acontecimientos en los que les pueda ayudar aquí y fuera de España". El jugador de la Unión Deportiva, Roque Mesa, auguraba un buen futuro a la tienda y destacaba que fuera "muy bonita" y estuviera "bien ubicada", con ropa muy moderna y juvenil.

El empresario Luis Gil, como el franquiciado en Las Palmas, aclaró que "yo me caracterizo en mi trayectoria profesional por apostar por marcas líderes y creo que en esta ocasión damos de pleno". Su reto es mejorar la marca y destacó que, al estrenar imagen aquí, "somos los primeros en ver los nuevos looks, sobre todo de las mujeres".