La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, manifestó ayer que atender la dependencia es una prioridad para el Ejecutivo autonómico, y que una muestra de esta preocupación es la creación de 823 plazas sociosanitarias en el Archipiélago este año.

En declaraciones que ofreció en el Parlamento de Canarias, la también vicepresidenta del Gobierno canario indicó que si bien entre 2012 y 2015 se crearon 807 plazas para dependencia por medio del convenio con los cabildos, este año se crean más que en esos cuatro años para llegar a un total de 823.

Hernández apuntó que el Gobierno regional ha aceptado todas las plazas que han solicitados las corporaciones insulares, para lo cual ha tenido que hacer un esfuerzo económico.

Actualmente existen 8.962 plazas sociosanitarias en Canarias, cantidad deficitaria según apuntó Hernández el pasado diciembre, quien estimó que si se generaran 4.000 nuevas este año se cubrirían todas por la alta demanda que existe. "Hay una necesidad urgente y además hay un incumplimiento constante de una ley, mermada por el Gobierno de España".