Canarias tendrá este lunes sus cielos con predominio de los intervalos nubosos, nubosidad de evolución por la tarde en las vertientes sur, además de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las restantes islas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también contempla que las temperaturas sigan con pocos cambios y que el viento sople del norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales, con intervalos de fuerte en vertientes del oeste y este.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del norte de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, marejada, localmente fuerte marejada en el este y oeste y mar de fondo del noroeste con olas entre 1 y 2 metros.

En El Hierro habrá norte de fuerza 3 a 5. marejada, localmente fuerte marejada en el este y el oeste. mar de fondo del noroeste entre 1 y 2 metros. En la costa sur, norte o variable 2 o 3 y marejadilla.

Tenerife tendrá norte 3 a 5, ocasionalmente 6 en el extremo oeste, rolando por el este a noroeste, marejada, localmente fuerte marejada en el oeste y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa sur, temporalmente variable 2 o 3 y marejadilla.

En La Gomera esperan norte o nordeste de fuerza 4 o 5 -3/4 en el sur-, localmente 6 en el extremo este, marejada aumentando a fuerte marejada localmente y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

Las aguas costeras de Gran Canaria tendrán norte o noroeste de fuerza 3 o 4, localmente 5 en los extremos oeste y este, salvo en el extremo sur, ocasionalmente 6 al final en el extremo este. Marejada aumentando a fuerte marejada en el este y el oeste y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte y de 1 metro o menos en el resto. En la costa sur, variable 2 o 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura esperan norte 3 o 4, rolando a noroeste y arreciando a fuerza 5, salvo en el sureste, marejada, aumentando a fuerte marejada en el oeste y el norte y mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros, salvo en el este.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste entre 25 y 35 km/h, más intenso al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. No se descartan lluvias débiles y dispersas durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste entre 25 y 35 km/h, más intenso al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 24

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte al inicio y aumento de la nubosidad en el sur por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes nordeste y oeste, así como en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 16 23

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte al inicio y aumento de la nubosidad en el sureste por evolución por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes nordeste y noroeste, así como en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa sur. En cumbres centrales, noroeste fuerte con rachas que superarán los 80 km/h al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte al inicio y aumento de la nubosidad en el sur por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte de 25 a 35 km/h, que será fuerte en vertientes este y oeste, así como en zonas altas. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte de la isla cielos nubosos; en el resto de zonas intervalos nubosos aumentando la nubosidad por evolución por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte de 25 a 35 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, así como en medianías y zonas altas. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 15 20

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte al inicio y aumentando la nubosidad en el sur por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al norte durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte de 25 a 35 km/h, que será fuerte por la tarde en vertientes nordeste y oeste, así como en zonas altas. Variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 16