Este miércoles habrá cielos nubosos y probables lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve, temperaturas en ligero ascenso y viento del norte en las islas occidentales y del noroeste en las orientales.

En el mar habrá norte o noroeste fuerza 4 o 5. Fuerte marejada con mar de fondo de 1 a 2 metros y aguaceros en el norte.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en el norte y oeste. Lluvias débiles, dispersas y ocasionales, principalmente al mediodía y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del noroeste entre 25 y 35 km/h, con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos en el oeste. Lluvias débiles, dispersa y ocasionales, principalmente al mediodía y por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del noroeste entre 25 y 35 km/h, con algún intervalo de fuerte a partir de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 15 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el norte y oeste. Lluvias en general débiles en vertientes al norte, más intensas en medianías, a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del noroeste de 25 a 35 km/h, que será más intenso en vertientes nordeste y oeste y en zonas altas, tendiendo a aumentar a fuerte por la tarde, con rachas que podrían alcanzar los 60 km/h en las vertientes previamente mencionadas; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 16 21

TENERIFE

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el norte y durante la tarde en el sureste por nubosidad de evolución. Lluvias desde la mañana en vertientes al norte que serán de carácter débil, disperso y ocasional, siendo más intensas en medianías. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h, que será más intenso en vertientes nordeste y noroeste, tendiendo a aumentar de intensidad durante la tarde, con rachas de fuerte de hasta 55 km/h en las vertientes previamente mencionadas; variable flojo con brisas en costa sur; en altas cumbres centrales, noroeste fuerte con intervalos de muy fuerte, de 45 a 65 km/h, más intenso durante la segunda mitad del día, con probables rachas que podrían alcanzar los 90 km/h principalmente a últimas horas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 21

LA GOMERA

Intervalos nubosos en general, con predominio de cielos nubosos en el norte. Lluvias desde la mañana en vertientes al norte que serán de carácter débil, disperso y ocasional, siendo más intensas en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, que será más intenso en vertientes este y oeste, y en medianías y zonas altas, tendiendo a aumentar a fuerte por la tarde, con rachas que podrían alcanzar los 55 km/h; variable en general flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 16 21

LA PALMA

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte. Lluvias en general débiles en vertientes al norte, más intensas en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, que será más intenso en vertientes este y oeste, y en medianías y zonas altas, tendiendo a aumentar a fuerte por la tarde, con rachas que podrían alcanzar los 55 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 15 22

EL HIERRO

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos en el norte. Lluvias desde la mañana en vertientes al norte que serán de carácter débil, disperso y ocasional, siendo más intensas en medianías. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las mínimas. Viento del norte de 20 a 30 km/h, que será más intenso en vertientes nordeste y oeste, y en medianías y zonas altas, tendiendo a aumentar a fuerte por la tarde, con rachas que podrían alcanzar los 55 km/h; variable flojo con brisas en costa sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 10 15