La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, que dirige Blanca Pérez, ha colaborado, junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULGPC) y ECOS Estudios Ambientales y Oceanografía, SL, en la elaboración del Atlas de las praderas de angiospermas marinas de España con la aportación de información relativa a los sebadales del Archipiélago.

El Atlas de las praderas de angiospermas marinas de España es una obra editada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto de Ecología Litoral y el Centro de Cooperación para el Mediterráneo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en la que han participado 89 científicos, expertos, técnicos y gestores procedentes de todas las comunidades autónomas costeras e insulares de España. La biodiversidad y el destacado papel que desempeñan las praderas de angiospermas marinas en los equilibrios biogeofísicos hacen que sean merecedoras de una especial consideración en las políticas de conservación, ha informado este departamento del Gobierno de Canarias a través de un comunicado.

Esta nueva publicación, presentada a nivel nacional, ofrece unos contenidos actualizados de acuerdo al conocimiento disponible y aborda en profundidad el estudio de estos singulares y frágiles ecosistemas marinos, de gran importancia desde el punto de vista científico, ecológico y económico. Con esta nueva publicación, los ciudadanos podrán contar con un libro de consulta obligada para científicos, estudiantes, gestores, pescadores, buceadores y, en general, para todo amante de nuestro medio marino.