A la edad de oro de las películas de superhéroes que vive Hollywood le hacía falta como el agua un personaje protagonista femenino, y la nueva Wonder Woman, encarnada por la actriz Gal Gadot, es la máxima candidata para ocupar ese lugar tras su estelar estreno en Batman vs. Superman. Spiderman, Batman, Iron Man y Superman son sólo algunos de los personajes que lideraron los filmes más recientes de héroes inspirados en cómics y que, como factor común, relegaron a las mujeres a un segundo plano.

Pero, finalmente, la situación podría cambiar con el lanzamiento de la película de Wonder Woman en junio de 2017, filme que dirige Patty Jenkins y cuyo reparto encabezará Gal Gadot junto a actores como Chris Pine o Robin Wright. "Creo que los chicos siempre tuvieron a Batman, Superman, Spiderman... Tantos personajes masculinos diferentes a los que admirar", explica Gadot.

"Y las chicas siempre tenían muchas princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas. Digo esto porque tengo una hija de cuatro años y veo que su perspectiva sobre las princesas es que son verdaderamente débiles en comparación con las figuras masculinas", añade. Israelí de 30 años, Gadot proviene de una familia judía con raíces en Polonia, Austria, Alemania y la antigua Checoslovaquia.

Comenzó su carrera artística como modelo y en 2004 ganó la corona del concurso de belleza de Miss Israel, lo que la llevó a participar en Miss Universo.

Su primera incursión en el cine de Hollywood llegó con Fast & Furious (2009), la cuarta entrega de la popular saga de acción y coches, y desde entonces se convirtió en un papel recurrente en el resto de películas interpretando al personaje de Gisele.