Unicef ha lanzado la campaña "El viaje de su vida" con la que pretende sensibilizar sobre la situación de los refugiados, recordando que mueren dos niños al día en el mar tratando de alcanzar Grecia desde Turquía, dos países de interés turístico para la mayoría de los europeos.

La historia comienza en un centro comercial, donde se hace creer a varios clientes que han ganado un viaje de aventuras por Europa, recorriendo países como Austria, Hungría, Macedonia o Grecia.

El rostro de alegría y sorpresa por el momento de suerte se va cambiando por otro de angustia y tristeza cuando se les muestra imágenes de familias recorriendo esos turísticos países hacinados en un tren, caminado entre el barro o durmiendo bajo una tienda de campaña.

"Quizá no es el viaje de tu vida, pero es el viaje de su vida", señala Unicef en este vídeo que está difundiendo por redes sociales.

La organización de defensa de la infancia recuerda que uno de cada tres refugiados que han arriesgado sus vidas tratando de llegar a Europa son niños: más de 300.000 niños pusieron en riesgo su vida en 2015 con el objetivo de entrar a suelo europeo desde el Mediterráneo.