Si Phileas Fogg hubiera tenido que dar la vuelta al mundo en el siglo XXI no cabe duda de que lo habría hecho en la moto eléctrica creada por los 23 jóvenes del departamento de Tecnología de la universidad de Eindhoven. Bajo el nombre de Storm Pulse, esta futurista motocicleta eléctrica es a día de hoy la de mayor autonomía que existe, ya que permite realizar 380 km. sin repostar. La moto, que estuvo presente en el Mobile World Congress de este año, pasó por nuestras manos, y así es como funciona.

Lo más destacable de este vehículo es su sistema de almacenamiento de la energía. Las baterías que impulsan la Storm Pulse están diseñadas de forma modular, por lo que intercambiarlas es tan sencillo como tirar de ellas y colocar unas nuevas. La operación apenas dura unos minutos y su composición en forma de panal de abejas aprovecha al máximo el espacio que hay en su generoso carenado. Lo mejor de este sistema es que se puede configurar en función de la duración del viaje que se vaya a hacer. Si es un viaje corto, no es necesario cargar todas las baterías, ahorrando así peso y consiguiendo un consumo eléctrico menor.

A lo largo de este año la Storm Pulse estará de ruta por todo el mundo. Partiendo de la ciudad de Eindhoven en el mes de agosto, este curioso vehículo emulará al famoso viajero creado por Julio Verne y recalará en España, en Barcelona, en su primera gran escala. Desde ahí volará hasta Nueva York, donde seguirá el viaje cruzando el país norteamericano hasta Seattle, donde volverá a volar en esta ocasión hasta Shanghai. Tras cruzar el continente asiático, pasando por Irán y recalando en Turquía, entrará en Europa por Bulgaria para subir por el viejo continente de regreso a Holanda, lugar de partida de esta curiosa aventura.