Los III Premios Mahou-La Opinión-La Provincia de Gastronomía se celebrarán en el Teatro Guimerá el 22 de junio para reconocer la labor de los doce mejores profesionales y establecimientos de restauración de Canarias.

Antes de entregar los doce galardones, entre los que se encuentran el premio al Mejor Cocinero y el premio al Mejor Restaurante Independientes, el jurado realizará una preselección de los nominados en la que escogerán "tres finalistas por cada categoría", según afirmó la periodista de la Opinión de Tenerife, Laura Docampo.

Los premios, donde se citan los representantes más destacados del mundo de la gastronomía y de la restauración del Archipiélago, serán concedidos por un jurado que estará compuesto por personalidades reconocidas en el sector de las dos provincias como el presidente de la Academia de Gastronomía de Tenerife, Mauro Fernández Felipe y la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de la Provincia de Las Palmas (AECP), Salud Gil Romero, entre otros.

Asimismo, el Brand Manager de Mahou San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella, declaró que los lectores de los periódicos de La Provincia y La Opinión podrán votar, a través las páginas web de los medios, para elegir el Premio Especial al Mejor Restaurante según los Lectores.

El acto de entrega se celebrará por primera vez en Santa Cruz de Tenerife y el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, destacó hoy en la presentación de la tercera edición de los premios que este evento es importante para "una ciudad con vocación turística".

La calidad de los productos de las islas y las posibilidades gastronómicas que albergan son un pilar clave para que los cocineros y restaurantes de las islas apuesten por la "renovación de recetas tradicionales", aseguró Laura Docampo.

La tercera edición de estos premios se unen a otras iniciativas que la empresa cervecera Mahou San Miguel tiene con el mundo culinario de toda España.