Marzo fue un mes frío en Canarias, con temperaturas casi un grado por debajo lo habitual, pero también contó con algunos días cálidos, en los que los termómetros subieron por encima de los 27 grados en el litoral de Mogán (Gran Canaria), Adeje y Granadilla de Abona (Tenerife).

El informe mensual que publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que, en marzo, las temperaturas diurnas estuvieron en las islas 0,8 grados por debajo de la media de ese mismo mes en años anteriores y que hubo más días con heladas (11) en las zonas de montaña de lo habitual (9).

La Aemet precisa que, a pesar de ello, no hubo "ningún episodio de frío reseñable" y que solo dos días, el 21 y 24, los más frescos del mes, presentaron temperaturas especialmente bajas.

El comportamiento pluviométrico fue normal en todas las islas, salvo en el norte y nordeste de La Palma, donde el mes resultó húmedo, y en el oeste y sur de Tenerife, donde los datos apuntan a un marzo seco.

A lo largo del mes, cayó algo de nieve en Izaña, en las cumbres de Tenerife, y los días de niebla en el norte de esa misma isla (12) doblaron el valor esperado.

El viento sopló con velocidades algo superiores a las habituales en marzo, pero sin producir temporales relevantes, poco presentes en este mes del año, con solo tres casos desde 1981, señala Aemet.