La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles lluvias débiles en el norte de las islas más montañosas, donde podrían ser localmente intensas, temperaturas con pocos cambios o en descenso y vientos del norte con rachas que podrán llegar a ser de 70 kilómetros por hora. La Aemet ha elevado el aviso amarillo por vientos en el archipiélago.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias, donde las máximas alcanzarán los 21 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 22 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y nordeste que podrán ser de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, si bien ocasionalmente llegarán a fuerza 7.

Habrá marejada o fuerte marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros de altura.

La predicción meteorológica, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte entre 40 a 60 km/h, con rachas de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 21

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte entre 40 a 60 km/h, con rachas de hasta 70 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 21

GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente más intensas. En el resto, poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento fuerte del norte entre 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos muy fuertes de hasta 70 km/h. En el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente más intensas. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento fuerte del norte entre 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos muy fuertes de hasta 70 km/h. En el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Predominio de cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente más intensas en vertiente norte. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte entre 40 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 70 km/h. En el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte y este nuboso a cubierto con lluvias débiles localmente más intensas. En el resto de zonas intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento fuerte del norte entre 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos muy fuertes de hasta 70 km/h. En el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 17 22

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, con probabilidad de lluvias débiles localmente más intensas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del norte entre 40 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas este y oeste en donde habrá intervalos de hasta 70 km/h. En el sur, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 15