06 de abril de 2016
06.04.2016

Canarias espera un jueves lleno de lluvias y vientos fuertes

La Aemet ha decretado el aviso amarillo para este miércoles y jueves - Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias

06.04.2016 | 13:55
Canarias espera un jueves lleno de lluvias y vientos fuertes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y noreste de las islas más montañosas, donde serán más intensas en las zonas de medianías, temperaturas sin cambios y vientos del noreste fuertes con rachas de muy fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 23 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y nordeste que podrán ser de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, aunque ocasionalmente podrán llegar a fuerza 7.

Así mismo, prevé marejada a fuerte marejada y mar gruesa en las islas orientales, así como mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y posibilidad de alguna lluvia débil.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso con alguna lluvia débil, más bien en el oeste de la isla y en la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste fuerte de 40 a 60 km/h, con rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 35 a 50 Km/h.

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso con alguna lluvia débil, más bien en el oeste de la isla y en la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste fuerte de 40 a 60 km/h, con rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h.

GRAN CANARIA

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al sur-suroeste de la isla, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte de 40 a 60 km/h en general, más intenso en medianías, zonas altas y de cumbre, así como en costas este y oeste, en donde se esperan rachas de viento muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur-suroeste, viento variable flojo.

TENERIFE

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías, principalmente en la península de Anaga; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de 35 a 55 km/h en general, más intenso en medianías, zonas altas y de cumbre, así como en costas este y oeste en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur-suroeste, viento variable flojo.

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al sur, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con predominio del noreste con intervalos de fuerte, de 45 a 60 km/h en general, más intenso en medianías y en costas este y oeste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur, viento variable flojo.

LA PALMA

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en medianías; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas suroeste, viento variable flojo.

EL HIERRO

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al extremo sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas del extremo suroeste, viento variable flojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Un padre lee junto a sus hijos.
¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

Te damos tres pautas para elegir el momento perfecto para enseñar a leer a los más pequeños

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

Actividades extraescolares según la edad

Actividades extraescolares según la edad

Cada niño tiene un desarrollo diferente y cada actividad requiere un tipo de atención

Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

EE UU admira su eclipse del siglo

El fenómeno, desde Oregón hasta Carolina del Sur, cruzó el país en una franja diagonal

Gran Canaria, por los 800 miembros en su red de talento

El Cabildo de Gran Canaria pretende alcanzar antes de fin de año los 800 miembros en su red...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine