La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte y noreste de las islas más montañosas, donde serán más intensas en las zonas de medianías, temperaturas sin cambios y vientos del noreste fuertes con rachas de muy fuertes.

Las temperaturas mínimas serán de 17 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 23 en Santa Cruz de Tenerife.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del norte y nordeste que podrán ser de fuerza 4 o 5 y 5 o 6, aunque ocasionalmente podrán llegar a fuerza 7.

Así mismo, prevé marejada a fuerte marejada y mar gruesa en las islas orientales, así como mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y posibilidad de alguna lluvia débil.

La previsión meteorológica para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso con alguna lluvia débil, más bien en el oeste de la isla y en la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste fuerte de 40 a 60 km/h, con rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 35 a 50 Km/h.

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso con alguna lluvia débil, más bien en el oeste de la isla y en la primera mitad del día, disminuyendo por la tarde a intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a noreste fuerte de 40 a 60 km/h, con rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h.

GRAN CANARIA

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al sur-suroeste de la isla, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste fuerte de 40 a 60 km/h en general, más intenso en medianías, zonas altas y de cumbre, así como en costas este y oeste, en donde se esperan rachas de viento muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur-suroeste, viento variable flojo.

TENERIFE

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías, principalmente en la península de Anaga; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte, de 35 a 55 km/h en general, más intenso en medianías, zonas altas y de cumbre, así como en costas este y oeste en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur-suroeste, viento variable flojo.

LA GOMERA

En el norte de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al sur, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte con predominio del noreste con intervalos de fuerte, de 45 a 60 km/h en general, más intenso en medianías y en costas este y oeste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas sur, viento variable flojo.

LA PALMA

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en medianías; en el resto orientado al sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso; por encima de unos 1500-1600 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas suroeste, viento variable flojo.

EL HIERRO

En el norte y noreste de la isla, cielo nuboso a cubierto con lluvias débiles, siendo probable que sean localmente más intensas y persistentes en las medianías; en el resto orientado al extremo sur-suroeste, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste con intervalos de fuerte de 45 a 60 km/h, más intenso en medianías y costas noroeste y sureste, en donde se esperan rachas de muy fuerte de hasta 70 km/h, disminuyendo la intensidad durante la tarde a unos 40 a 50 Km/h; en costas del extremo suroeste, viento variable flojo.