La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ocupa el séptimo de lugar entre las mejores de España, según la clasificación U- Multirank, que elabora la Fundación CYD con financiación europea del programa Erasmus.

En un comunicado remitido por la ULPGC, se indica que la citada facultad canaria ha sido incluida en un ránking sobre las 23 mejores de Ciencias Médicas de España, basándose en aspectos clave como la calidad de la formación, el ratio de estudiantes y el personal universitario, así como la experiencia de aprendizaje, entre otros aspectos.

En el caso de la Facultad de la ULPGC, ésta se ha destacado, principalmente, por el ratio de estudiantes, el número de docentes doctores, su biblioteca y sus servicios tecnológicos, indica la nota.

Así mismo, indica que esta clasificación busca ofrecer una visión independiente de las universidades mundiales, por lo que todo su proceso de evaluación es revisado por un consejo asesor, encargado de comprobar la fidelidad de los datos.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC desarrolla su actividad académica, científica y profesional en los ámbitos de conocimiento de la Medicina, la Enfermería y la Fisioterapia, ofreciendo títulos oficiales de Grado y apoyando la investigación realizada por sus profesores, en el marco de estas ramas del saber.

El perfil investigador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la ULPGC se centra en crear las mejores condiciones posibles para el desarrollo, la atracción y la ejecución de I+D+i aplicada y de servicios tecnológicos del máximo nivel para grupos de investigación universitarios, empresas biomédicas y biotecnológicas, hospitales y grupos de investigación hospitalarios o de otros organismos públicos o privados, indica la nota.