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Guillén: "Queremos formar a alumnos innovadores, que no sigan el manual"

El rector de la Universidad Internacional de Canarias difunde el sello de la nueva institución, que apuesta por convertirse en referente educativo del Atlántico Medio

Guillén: "Queremos formar a alumnos innovadores, que no sigan el manual"

"El sello diferencial de esta Universidad es el compromiso con los alumnos, el asegurarse de que van a poder alcanzar su máximo desarrollo mientras estén con nosotros, de manera que cuando acaben, todo el mundo se los disputen. Queremos formar alumnos innovadores, que no sigan el manual, que se enfrente a los problemas de manera original". Así calificó el rector de la Universidad Internacional de Canarias, Francisco José Guillén Martínez, el objetivo de la nueva institución de enseñanza superior, de carácter privado, que ayer fue presentada en el Auditorio Alfredo Kraus en un acto presidido por el presidente del Gobierno de Canarias Fernando Clavijo.

Guillén apuntó que la nueva propuesta tienen como finalidad ayudar a los jóvenes a desarrollar toda una serie de competencias personales y profesionales "para que independientemente de cuál sea el entorno, e independientemente del cambio en los conocimientos, ellos destaquen"; y añadió que la Universidad Internacional de Canarias nace con vocación de convertirse en un referente educativo del entorno Atlántico, por lo que ya han solicitado un cambio de denominación y esperan muy pronto llamarse Universidad del Atlántico Medio. "El impacto de esta Universidad no será sólo para el Archipiélago sino que se extenderá tanto a África como hacia América".

El acto de presentación de la Universidad Internacional de Canarias arrancó con la intervención de Ángel Ferrera Martínez, presidente de la Fundación Canaria Bravo Murillo, y uno de los artífices que plantó, hace 28 años la semilla de esta universidad privada. "Hace 28 años promoví la creación de la Fundación Bravo Murillo en la Cámara de Comercio porque había una necesidad en aquella época de expertos en Comercio Internacional, estábamos en la primera fase de la globalización y la internacionalización del comercio, teníamos muchas empresas importadoras y exportadoras y necesitábamos reforzar en nuestras compañías el comercio exterior", indicó el empresario.

Ferrera hizo un balance de los logros alcanzados en estos 28 años a través de Escoex y la Fundación Bravo Murillo, con más de 2.500 graduados en Comercio Internacional y Marketing, "de los cuales el 95% han obtenido colocación prácticamente al salir con experiencia, porque tenemos más de mil empresas colaboradoras, en la que nuestros alumnos hacen prácticas, y además contamos con un 10% de estudiantes de África, Venezuela, Cuba, Cabo Verde... ; de ahí que esta Universidad nazca para cubrir las necesidades de formación en todo el entorno del Atlántico Medio".

El presidente de la Fundación Bravo Murillo y su Patronato, indicó que la UIC, que se pondrá en marcha el próximo curso, va a mantener la filosofía que los ha llevado hasta aquí, "la empleabilidad, la mejora continua de la calidad, la formación permanente de alumnos y profesores, y el impulso a los valores. Actitudes, habilidades, valores y conocimiento, que conforman la fórmula del talento, que es nuestra fórmula mágica", subrayó.

Jacinto Artiles, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Canaria Bravo Murillo, también destacó la larga trayectoria del centro superior Escoex y del Instituto Bravo Murillo. "Fruto de este trabajo surge esta Universidad donde vamos a incidir en los estudios sobre aquellas cosas en las que Canarias destaca frente a África y a todos los centros como capital del Atlántico medio, temas empresariales, turísticos, sanitarios y de ingeniería".

El presidente del Gobierno de Canarias, por su parte, felicitó a los promotores de la nueva universidad privada. "Es una magnífica noticia no sólo porque seguimos apostando por el talento sino porque además es una inversión, es empleo y mayores oportunidades de formación para la gente joven que quiere estudiar. El Gobierno de Canarias va a estar ahí, siempre apoyando porque todo lo que tenga que ver con dar una oportunidad a nuestra gente de formarse y prepararse para competir en un mundo globalizado son buenas noticias, y si no tienen que irse fuera a estudiar para titularse mejor todavía", indicó Clavijo, al tiempo que destacó la apuesta por la internacionalización de la Universidad, en especial con el continente africano.

El rector de la UIC anunció que la Universidad parte el próximo curso con diez titulaciones, en torno a cuatro áreas de conocimiento: Escoex - Empresa, Turismo y Entretenimiento, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Diseño; y se prevé una matrícula aproximada de 600 alumnos, aunque el objetivo es alcanzar unos 3.000 estudiantes.

En el área de Empresa, se impartirá los grados en Negocios Internacionales, Derecho y en Comunicación, máster en Práctica Jurídica, curso de experto en Asesoramiento Empresarial, experto en Nuevos Retos de la Abogacía Empresarial, máster en Tributación Empresarial, máster en Marketing, Publicidad y Comunicación. En Turismo y Entretenimiento se ofertan las titulaciones de grado en Gestión Hotelera, en Protocolo y Organización de Eventos, en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Cine, y máster en Innovación, Comercialización y Eficiencia Turística. Respecto al área de Ciencias de la Salud, se ofrece el grado en Medicina. Y en el área de Ingeniería y Diseño, el grado en Ingeniería Industrial y en Arte y Diseño Tecnológico Aplicado.

La UIC contará con tres centros situados en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria: uno situado en pleno centro de la capital y dos en Tafira.

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