Miguel Ángel Ponce, médico neumólogo, experto en tabaquismo y jefe de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, participó este miércoles en un chat de La Provincia Digital.

Ponce es presidente del comité organizador del próximo XIII congreso de la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (Sehad) que se celebra del 21 al 23 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria. La Sehad constituye una sociedad científica multidisciplinar cuyo objetivo es promover el desarrollo de las terapias, técnicas y cuidados de Hospitalización a Domicilio. Actualmente aglutina unas 110 unidades de Hospitalización a Domicilio de todo el país.

El congreso estará dedicado especialmente al abordaje del paciente crónico y con múltiples patologías en las unidades de hospitalización domiciliaria.

Los lectores pudieron preguntar, entre otras cuestiones, sobre cómo incide la calidad de vida del paciente que es tratado en su domicilio, en su entorno familiar y social frente al ingreso hospitalario; los costes y ahorro para el Servicio Canario de la Salud y el Sistema Nacional de Salud; sobre tendencias, terapias y técnicas de la hospitalización domiciliaria; etc.

Consulte las preguntas para Miguel Ángel Ponce.