08 de abril de 2016
08.04.2016

Mapfre duplica su oferta de centros médicos con 770.000 pacientes

07.04.2016 | 23:21

Más de 770.000 clientes han confían su salud a Mapfre, que durante el pasado año 2015 registró un volumen de primas superior a los 458 millones de euros, con un crecimiento del 7,4 por ciento, más del doble que la media del mercado. La entidad apuesta por la salud y busca ofrecer el mejor seguro incorporando permanentemente coberturas y servicios exclusivos y novedosos.

En los últimos años, la aseguradora ha puesto en el mercado productos que permiten al cliente contratar aquellas coberturas que realmente necesita; ofreciendo servicios de valor añadido y diferenciales, como por ejemplo, la telefarmacia; y coberturas novedosas como láser verde, cirugía robótica, rehabilitación neurológica, reproducción asistida, crio-preservación de células madre y reembolso de gastos por adopción, entre otras. Este año, además, la entidad ha ampliado también su gama de Asistencia Sanitaria.

En sólo tres años Mapfre ha duplicado su oferta de centros médicos propios, a través de los que da servicio a sus clientes y en la actualidad cuenta con 13, además de siete clínicas dentales. Esta oferta se suma a los acuerdos que Mapfre tiene con 250 hospitales en los que los asegurados de la compañía pueden acudir a consultas de especialistas o realizarse cualquier prueba médica y a los más de 29.000 profesionales sanitarios que colaboran con la entidad.

Según informa la entidad, actualmente Mapfre es la compañía líder en la modalidad de reembolso de gastos de seguros de Salud, con una cuota de mercado del 20 por ciento. A este respecto, la aseguradora señala que los clientes de Mapfre reciben el reembolso de gastos cubiertos por su seguro en un plazo medio inferior a siete días desde el momento en que remiten a la compañía las facturas correspondientes. La mayoría de los reembolsos corresponden a pruebas realizadas en España, pero también hay otros que son de pruebas o consultas que los clientes de Mapfre han realizado en hospitales de otro país. Desde marzo esta gestión se puede realizar también en cualquiera de las cerca de 3.000 oficinas que Mapfre tiene distribuidas por toda la geografía nacional.

El seguro de salud es muy utilizado, ya que 9 de cada 10 asegurados lo usa, al menos, y según informa la entidad, una vez al año y, como media cada paciente acude a cinco especialistas anualmente. De hecho las pruebas médicas más utilizadas durante 2015 fueron las radiografías y los análisis clínicos, como paso previo para el tratamiento de una enfermedad o de una consulta clínica, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de asegurados de salud.

Por especialidades, Obstetricia y Ginecología son las consultas más utilizadas por los clientes de los seguros de Salud y ascienden a prácticamente el 14 por ciento del total, seguidas muy de cerca por Traumatología, una especialidad que concentran más del 12 por ciento del total de las consultas atendidas. Medicina General seguida por Pediatría y Puericultura son las otras especialidades más demandadas y utilizadas por los clientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Imagen de archivo de un temporal en Canarias
Borrasca atlántica cargada de lluvia y viento para el viernes

Borrasca atlántica cargada de lluvia y viento para el viernes

La Aemet prevé para el viernes una "situación muy adversa" por una borrasca atlántica situada al...

El 44% de los europeos cree que el papel de la mujer está en el hogar

El 44% de los europeos cree que el papel de la mujer está en el hogar

La igualdad de género es importante para la mayoría de los europeos pero no se percibe por igual

Las llamadas por violencia género al 112 aumentan un 4,5% en 2016

Las llamadas por violencia género al 112 aumentan un 4,5% en 2016

El Gobierno aprueba una declaración institucional que expesar su "inquebrantable" compromiso...

Así quedarían las principales ciudades costeras con la subida del nivel del mar

Así quedarían las principales ciudades costeras con la subida del nivel del mar

Científicos muestran el antes y el después para concienciar al mundo sobre el calentamiento global

La ley de protección animal se somete a debate público

La ley de protección animal se somete a debate público

El trámite ciudadano del anteproyecto se extiende hasta el 26 de diciembre

La ULPGC presta servicios científicos a Suiza

La ULPGC presta servicios científicos a Suiza

Un profesor de la Facultad de Traducción desarrolla aplicaciones para los servicios centrales...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine