Facebook anunció ayer nuevas formas para crear, compartir, descubrir y personalizar los vídeos en directo en la red social con las que espera incrementar la producción de vídeos entre sus más de 1.000 millones de usuarios. Facebook trabaja también con compañías de medios y personas famosas en la creación de vídeos en directo y según el sitio web Recode ha pagado a algunos de esos colaboradores externos para la creación de contenido. La compañía lanzó Facebook Live a mediados del año pasado.

"Estamos sorprendidos y encantados con la forma en la que la gente está usando el vídeo en directo para conectarse e interactuar con personas en todo el mundo", afirmó hoy Facebook, que señaló que los usuarios están usando el vídeo para dar a conocer sus aficiones y compartir momentos importantes de sus vidas. "Los atletas permiten a la gente ver sus entrenamientos. Los chef están permitiendo a sus seguidores ver sus cocinas y los periodistas mantienen conversaciones globales sobre asuntos que les interesan", señaló la compañía en su blog.

Entre las actualizaciones anunciadas está "En vivo para grupos y eventos", lo que permitirá a los usuarios llegar a audiencias más amplias."En vivo para grupos te permite retransmitir a las personas que has elegido en el grupo que has creado en Facebook, con lo que puedes mostrar en directo una fiesta de cumpleaños o un plan de ejercicio físico", indicó Facebook.

Entre las actualizaciones anunciadas están también las herramientas interactivas, como los botones de reacciones que lanzó recientemente, a lo que se añade la posibilidad de utilizar filtros en los vídeos. Además, a partir de ahora, y con el fin de que sea más fácil descubrir los vídeos en directo, Facebook tendrá una página en exclusiva en la que todo el mundo podrá ver la oferta de contenido visual.