La Policía Nacional detuvo este domingo al ex de Tatiana Vázquez Abuín, la joven de 24 años encontrada muerta este sábado en el interior de un vehículo y el arrestado es un senegalés de 30 años con el que la víctima mantuvo una relación sentimental, han informado a Efe fuentes policiales.

Los investigadores que tratan de esclarecer el crimen de la joven, natural de Castro de Rei y con domicilio en Lugo, habían centrado sus pesquisas en el entorno de ésta y ya desde un principio determinaron la búsqueda del detenido.

Las averiguaciones, han señalado las mismas fuentes, se centran ahora en dilucidar si se trata de un nuevo caso de violencia machista, pero "todas las hipótesis están abiertas".

El vehículo en el que se localizó el cadáver de 'Tati', como la conocían sus amigos, era de un familiar, pero ella lo utilizaba con frecuencia.

El cuerpo de Tatiana mostraba signos visibles de haber sido apuñalada varias veces en su costado.

Fue un vecino que estaba paseando a su perro el que se percató el sábado por la mañana de que algo había ocurrido, y avisó a la policía.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha señalado que no constan denuncias por parte de la víctima, pero ha informado de que en junio del año pasado sí que "una tercera persona" puso en conocimiento de la Policía Nacional que tenía sospechas de que la mujer, de 24 años, podría estar siendo maltratada.

Los agentes la localizaron, le informaron de este hecho e intentaron corroborarlo, pero ella lo negó. Pese a ello, se hizo el correspondiente atestado.

Posteriormente el juzgado de instrucción número tres, el que lleva los casos de violencia de género, intentó citarla para verificar si quería denunciar o no, pero no fue posible dar con la joven y finalmente el caso se sobreseyó, sin que se presentara denuncia.

El suceso ha causado una gran consternación. En Castro de Rei se han decretado tres días de luto oficial y el alcalde, Francisco Balado, ha convocado a toda la corporación local a una reunión extraordinaria este lunes a las once de la mañana para mostrar la repulsa del pueblo ante este hecho luctuoso.