11 de abril de 2016
11.04.2016

Machi "Me gusta más hacer papeles dramáticos, la comedia cansa mucho"

La actriz, conocida por dar vida a personajes cómicos en series como 'Aída', recibe el Premio de Honor de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña

10.04.2016 | 23:09
Machi "Me gusta más hacer papeles dramáticos, la comedia cansa mucho"

Carmen Machi asegura que, "aunque parezca lo contrario", en su carrera ha hecho más papeles dramáticos que cómicos y que hacer drama le gusta más que hacer comedia, ya que hacer reír le parece muy "difícil y agotador". La popular actriz, que es conocida por el público principalmente por sus papeles cómicos en series de televisión (Siete vidas, Aída) y cine (Ocho apellidos vascos, Los amantes pasajeros), ha recibido el Premio de Honor de la Mostra de Cine Latinoamericano de Cataluña, que se celebró el fin de semana en Lérida.

"Ya sé que mucha gente me conoce por Aída o por Ocho apellidos vascos, pero no he hecho tantos personajes de comedia como la gente puede pensar. De hecho, he interpretado más drama que comedia, tanto en cine como en teatro, lo que pasa es que los personajes cómicos han tenido más difusión", asegura la actriz.

En cualquier caso, y también en contra de lo que se pudiera pensar, afirma que es más difícil hacer comedia que drama o tragedia: "Para mí hacer comedia es más complejo, difícil, cansado e intenso que el drama, porque requiere un resultado para el que lo ve o lo escucha, es como dar un salto mortal continuamente, requiere un esfuerzo triple", explica.

En cambio, la actriz dice disfrutar mucho haciendo drama, "porque te saca emociones muy divertidas". "El llorar por lo que le está pasando a otro es muy estimulante y divierte, porque además luego es mentira. Además, mucha gente piensa que se hace comedia riendo y normalmente cuando haces comedia no te ríes, ni te lo pasas bien, estás trabajando, estás diciendo un texto que no es tuyo. En cambio el drama e incluso tragedia, me divierte", explica.

También contra pronóstico dice no sentirse marcada por el personaje de Aída, que interpretó durante más de diez años en las series de televisión Siete vidas y el spin-off bautizado con el nombre de su personaje.

"No considero que me haya marcado Aída, nunca he estado pendiente de ello. He interpretado a más de cien personajes en mi carrera y siempre cuando los acabo me olvido de ellos y ya está, el disco duro hay que despejarlo para que entre algo nuevo. Que es un personaje que ha trascendido mucho y que a mí me ha dado muchas alegrías, eso es indudable, pero como muchos otros", explica.

Además, Machi siempre ha compaginado sus trabajos en tele o cine con el teatro: "El público piensa que Aída es lo que más ha invadido mi vida, pero no es real, porque cuando yo estaba haciendo Aída hice 20 funciones de teatro a la vez y también películas", recuerda.

También participará en Pieles, el primer largometraje de Eduardo Casanova (su compañero Fidel en Aída), del que asegura que tiene "un talento descomunal" y que es "un artista en potencia y un crack".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Un padre lee junto a sus hijos.
¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

Te damos tres pautas para elegir el momento perfecto para enseñar a leer a los más pequeños

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

Actividades extraescolares según la edad

Actividades extraescolares según la edad

Cada niño tiene un desarrollo diferente y cada actividad requiere un tipo de atención

Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

EE UU admira su eclipse del siglo

El fenómeno, desde Oregón hasta Carolina del Sur, cruzó el país en una franja diagonal

Gran Canaria, por los 800 miembros en su red de talento

El Cabildo de Gran Canaria pretende alcanzar antes de fin de año los 800 miembros en su red...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine