Los intervalos nubosos en el este y oeste de las islas durante la primera mitad del día, con probables lluvias por la tarde, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso y viento de componente oeste flojo, con brisas predominarán este martes en Canarias.

En el mar habrá noroeste y oeste fuerza 3 o 4, localmente variable 2 o 3 en el este. Marejadilla, localmente marejada en la costa norte. Mar de fondo del noroeste en torno a 4 metros en el oeste, norte y nordeste y de 2 a 3 metros en el resto, quedando al final del día de 2 a 3 metros en toda la zona. Posibilidad de lluvia ocasional.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos al oeste por la mañana, y al este a partir del mediodía por nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, predominando las brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Poco nuboso al inicio tendiendo a nuboso por nubosidad de evolución a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero ascenso. Viento de componente oeste flojo, predominando las brisas en costa este.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el interior y este a partir de mediodía por nubosidad de evolución, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del oeste a suroeste flojo, predominando las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 22

TENERIFE

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al noroeste por la mañana y en la vertientes este por la tarde. En cumbres centrales se mantendrán los cielos despejados. Probabilidad baja de lluvias débiles y ocasionales por la tarde en el este y por la mañana al noroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del oeste flojo, predominando las brisas, salvo en la punta sur en donde habrá intervalos de 20 a 25 km/h por la tarde. En cumbres centrales viento de componente oeste fuerte, entre 40 y 50 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. Probabilidad baja de lluvias débiles y ocasionales en el interior y este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente oeste en general flojo, con brisas, salvo en extremo suroeste por la tarde en donde habrá intervalos de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de la Gomera 17 22

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos al oeste por la mañana y en la vertientes este por la tarde. Probabilidad baja de lluvias débiles por la mañana al oeste y por la tarde en el este. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente oeste en general flojo, con brisas, salvo en puntas norte y suroeste por la tarde en donde habrá intervalos de 20 a 25 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de la Palma 16 21

EL HIERRO

Intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos a partir de mediodía por nubosidad de evolución. Probabilidad baja de lluvias débiles y ocasionales en el interior y este por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del noroeste en general flojo, con brisas, salvo en extremos nordeste y suroeste por la tarde en donde habrá intervalos de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 11 17