El Pleno del Congreso aprobó en la tarde de ayere una declaración institucional de apoyo a la candidatura Islas Canarias, olas de juventud 2019 como Capital Cultural Europea de la Juventud, a iniciativa de Coalición Canaria.

La declaración, pactada por la diputada nacionalista Ana Oramas con todos los grupos, pone en valor que la candidatura canaria tiene como objetivos fundamentales "activar las políticas de juventud, seriamente mermadas durante el período de crisis, así como propiciar que la juventud de una región ultraperiférica como el Archipiélago canario se sienta integrada y se la reconozca como parte importante de Europa".

Oramas agradeció el voto favorable de todos los grupos con representación en el Congreso de los Diputados y expresó su satisfacción por tratarse, en sus palabras, "de un impulso fundamental a un candidatura que tiene el enorme valor de ser impulsada por los jóvenes canarios".

La diputada canaria recuerda que hasta ahora ninguna ciudad española ha sido elegida y que esta candidatura servirá, asimismo, "para unir a los jóvenes de las Islas compartiendo las actividades que se propongan por todo el territorio canario".